Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2021 - 18:58

┃ José Luis Camarillo

125d56b4-5afe-4600-b09d-69b357ed9b97

José Luis Camarillo

Foto: ESTHER LIN/SHOWTIME

El invicto estadounidense campeón mundial mediano del WBC, Jermall “Hit Man” Charlo (31-0, 22 KOs), se vio los rostros con el poderoso golpeador mochiteco Juan Macías Montiel (22-4-2, 22 noqueados), en una conferencia de prensa inaugural del evento principal del sábado, a efectuarse 19 de junio en Houston. El encuentro entre monarca y retador se dio en el Toyota Center, escenario del combate.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Se trata del atractivo estelar de la cartelera de Premier Boxing Champions, en un evento en vivo por Showtime y como celebración especial del Día de Juneteenth, en el Houston natal de Charlo, que se presentará por cuarta ocasión ante su gente como profesional .

Un muy seguro Jermall Charlo aseveró: “Habrá fuegos artificiales el 19 de junio. Ronnie Shields (entrenador) y yo estamos trabajando duro, me estaba esmerando desde mucho antes de que saber quién era Montiel. Ustedes serán testigos de todo el trabajo duro que he hecho durante tantos años. El pelear en mi ciudad, con aficionados presentes, será un sueño hecho realidad.

“Juneteenth es un día inmejorable, una celebración para mí y para mi gente. Será una noche maravillosa de boxeo en el Toyota Center”.

Así habló Jermall sobre su retador mexicano: “Montiel no le tiene miedo a nadie y pienso que merece esta oportunidad. Mucha gente quizás no conoce a Montiel, tal y como yo no solía conocerlo, pero él es un boxeador fuerte. La gente me quiere ver puesto a prueba, ¿verdad? Yo también quiero esas peleas grandes. Es cuestión de tiempo, ya llegarán, pero Montiel debería ser un buen rival.

Le voy a patear el trasero. Él no tiene chance. El cinturón me pertenece y no se irá a ningún lado. Él puede estar confiado todo lo que quiera”.

Sobre posibles futuros rivales, Charlo asentó: “El cinturón me pertenece. Esos tipos que tienen sus cinturones como ‘Triple G’, ‘Canelo’ y Andrade… ya vendrán eventualmente. No tengo apuro y me divierto mientras tanto. Si ‘Triple G’ quiere este cinturón del WBC, que venga. Estoy listo para pelear”.

Juanito Montiel confía en su gran pegada.

“Es la pelea de mis sueños. Soy de retos, quiero pelear contra los mejores. Creo que el poder (de puños) es una gran ventaja en el boxeo y puede cambiar todo dentro del ring. Considero que esa es una ventaja a mi favor. He trabajado muy duro por este cinturón. He hecho las cosas bien, no tienen por qué salir mal”.

“PITBULL” VS. “BANDIDO”

En la misma cartelera, el enrachado peso ligero Isaac “Pitbull” Cruz chocará con el ex monarca universal superpluma Francisco “Bandido” Vargas, en choque de guerreros aztecas a 10 episodios.

El ex campeón mundial supergallo Angelo Leo, de Estados Unidos, inaugurará la transmisión contra el mexicano Aarón Alameda, a 10 rounds.

?Escucha nuestro podcast?