Alejandro Reyes y Ramón Euroza, al rescate de boxeadores

José Luis Camarillo

Foto: Erik Estrella

Los esfuerzos de Decisión Dividida como promotora que impulsa a los jóvenes valores de nuestro boxeo no se limitan a armar funciones para programarlos.
Uno de los propósitos prioritarios de Alejandro Reyes y Ramón Euroza, quienes dirigen el gimnasio Sport Boxing ubicado en la colonia Nápoles, es rescatarlos de las malas influencias.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Dicho gimnasio se sumó al programa del Consejo Mundial de Boxeo que lleva a campeones mundiales a distintos centros de readaptación social para animar a los internos a canalizar sus energías en la práctica de la exigente disciplina o enseñarles el oficio de entrenadores, como opción de trabajo para cuando recobren la libertad.

“Sport Boxing ha ayudado a la reinserción de personas que han estado dentro de los reclusorios y les da trabajo como entrenadores, dentro del programa supervisado por la Comisión de Box de la Ciudad de México”, expresó Alejandro Reyes.

Su socio y entrenador en jefe es Ramón Euroza, un ex alumno del mánager sabio Arturo “Cuyo” Hernández y quien fuese campeón minimosca de Norteamérica.

“Ayudamos a los novatos, a darles trabajo y a que sigan su carrera, ya que es complicado que se puedan mantener por medio del box cuando están empezando. La idea es apoyarlos para que lleguen a formarse como boxeadores.

También Sport Boxing ayuda a escuelas, a niños con discapacidad, a personas de la tercera edad. Damos clases en empresas, hemos crecido bastante”, aseveró Alejandro.

Jermall Charlo-Macías Montiel: dinamita en el ring

Al confirmar que cuatro de sus alumnos pelearán en la función de este viernes en Tlalnepantla, la cual busca recaudar fondos para el Centro de Control de Adicciones Hacienda Nueva Vida, cuyo director es Aarón Silva, Alex Reyes sostuvo:“Hacemos o copromovemos funciones, en apoyo a fundaciones, como Tepoz Rosa (para la detección oportuna del cáncer de mama en el municipio de Tepoztlán). Cada año, hacemos donativos para la función con causa ‘Ellas se la rifan por México’ y todo lo que recauda va para Tepoz Rosa”.

“Ahorita -continuó-, Sport Boxing respalda la promoción de ‘Boxeo con causa, Jóvenes con adicciones’, que hace una gran labor para que los chavos se alejen del consumo de sustancias nocivas”.

Ex campeones se recuperaron
MIKE TYSON
Michael Gerard Tyson ganó una fortuna calculada en más de 600 millones de dólares, que perdió a causa del despilfarro y su consumo de enervantes. Hoy, de manera increíble, “Iron” Mike cobra docenas de millones de dólares por peleas de exhibición y un negocio de producción legal de mariguana, en California.

JC CHÁVEZ
Julio César Chávez González es el caso más conocido en el mundo de un boxeador que cae en el infierno de la drogadicción y se recupera para fomentar la cura de púgiles, actores o personas que sufren ese mal. Actualmente, dirige con éxito sus dos clínicas de rehabilitación “Baja del Sol”, en Culiacán y Tijuana.

Están listos para tirar golpes

Alan Rosas, Jonathan Castillo, Iván Salazar y Luz Elena Argüello están listos para sus respectivas peleas de este viernes en la Arena López Mateos, en Tlalnepantla, en función copromovida por Silva Boxing y Decisión Dividida. Todos van a cuatro rounds.

El entrenador Ramon Euroza les dio el visto bueno final, luego de cumplir vistosas sesiones de sparring cada uno. Luis Ocampo se rifó el físico con Jonathan Castillo, Alan Rosas con el “Jaguar» Mejía, David Brindis con el «Motorcito» Salazar y Luz Elena con Hannia Trujillo.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

'Zurdo' Ramírez, el boxeador mexicano que vengaría a Canelo en un combate contra Dmitry Bivol

El mazatleco fulminó en cuatro asaltos al alemán Dominic Boesel y tiene marca de 44-0

El nocaut con el que Jermell Charlo le robó los títulos superwelter a Brian Castaño (VIDEO)

Un silbante gancho de izquierda al rostro desarmó por completo a Castaño, quien se fue a la lona por primera vez en la ronda definitoria

¡Por el récord guinness! Clase masiva de box comienza a elevar considerablemente los registros

Javier Hidalgo, director de INDEPORTE, asegura que Figuras como el 'Canelo' Álvarez y Andy Ruiz podrían estar presentes el día del evento

Marco Barrera defiende al Canelo Álvarez: 'lo están sacrificando'

Así como duelen las derrotas en el futbol con la selección de México, también debería pasar con deportes individuales, como el boxeo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS