River Plate enfrentará, sin portero, a Santa Fe en la Libertadores

EFE

Foto: Daniel Jayo | AFP

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, informó este martes que la Conmebol no les permitió anotar al portero juvenil Alan Díaz en la Copa Libertadores luego de que se contagiaran de covid-19 veinte jugadores, entre ellos los cuatro arqueros.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Lo aceptamos, pero no podemos dejar de marcar el estado de ánimo que tenemos. Estamos sorprendidos, jamás hubiésemos pensado que podían tomar una decisión de este tipo», sostuvo D’Onofrio en diálogo con el canal ESPN.

«Hay un artículo que prevé sustituir al arquero por lesión grave, el covid es una lesión grave. Los cuatro arqueros profesionales se han contagiado, lo que estamos pidiendo es poder sustituirlos, nunca pensé que podían tomar una decisión de este tipo», añadió.

El presidente de River sostuvo que no buscan sacar «ventaja», sino inscribir a un juvenil.

«La seriedad de la Copa Libertadores requiere que juguemos con arquero. Sin arquero es imposible. En 1909 fue la única vez que River jugó con un arquero que era jugador de campo, era fútbol amateur. Era más digno que por lo menos nos dejaran anotar un arquero. Es un puesto clave. No estamos pidiendo un favor, estamos diciendo que nos corresponde», aseguró.

River Plate sufrió un brote de covid-19 que afectó a 20 jugadores, cuatro de ellos porteros.

El Millonario recibirá este miércoles al colombiano Independiente Santa Fe por la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

El entrenador Marcelo Gallardo solo tiene a diez jugadores a disposición: los defensas Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Milton Casco y Tomás Lecanda, los centrocampistas Jorge Carrascal, José Paradela y Felipe Peña Biafore y los delanteros Julián Álvarez y Agustín Fontana.

El defensa Javier Pinola y el centrocampista Enzo Pérez, lesionados, podrían jugar a pesar de no estar en óptimas condiciones físicas.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Pachuca y León a la Copa Libertadores? Conmebol los invitó

El deseo del aficionado mexicano en cuanto a competiciones internacionales no es otro que volver a la Copa Libertadores,

Conmebol aumenta los premios para la Copa Libertadores Femenil

El órgano rector del futbol en Sudamérica busca refrendar el apoyo y fortalecimiento a la rama

VIDEO: Jugadores de Boca Juniors provocaron pelea campal, tras quedar eliminados de la Copa Libertadores

La policía militar de Brasil tuvo que utilizar gas lacrimógeno para tranquilizar los ánimos

A 20 años de la noche que Cruz Azul saboreó la gloria continental

La Máquina derrotó a Boca en La Bombonera, pero cayó en penales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS