COI asegura que al menos 75% de residentes de Villa Olímpica estarán vacunados

AFP

Foto: Philip Fong | AFP

Al menos el 75% de los atletas y de las delegaciones de los países que se alojen en la villa olímpica estarán vacunados antes de la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio el 23 de julio, afirmó el miércoles el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«En este momento, un 75% de los residentes de la villa olímpica ya están vacunados o tienen asegurada la vacunación antes de los Juegos Olímpicos», dijo Thomas Bach en una teleconferencia con los organizadores japoneses de los juegos.

«Tenemos buenas razones para creer que el número estará por encima del 80%», añadió.

Bach también indicó que el COI deseaba incorporar personal médico adicional a los Juegos, ante la polémica surgida sobre si las Olimpiadas podrían suponer una presión adicional sobre el sistema sanitario japonés, ya muy saturado por la pandemia.

«El COI propuso al comité organizador contar con personal médico suplementario como parte de las delegaciones del CON (Comités Olímpicos Nacionales)», explicó.

Estos profesionales aportarían un «refuerzo en las operaciones médicas y para que las medidas contra el covid-19 se apliquen de forma estricta en la Villa Olímpica y en los actos» de los Juegos, señaló.

Sin embargo, no ofreció detalles sobre cuántos trabajadores sanitarios podrían participar en ese dispositivo.

La presidenta del comité de organización de los Juegos de Tokio, Seiko Hashimoto, afirmó que los organizadores aceptarían la propuesta y admitió que la vacunación de los participantes «sería de gran ayuda para que los Juegos sean seguros».

A solo 10 semanas de que empiecen las Olimpiadas, una mayoría de los japoneses continúa pensando que sería mejor que se postergaran o se cancelaran, según los sondeos.

Japón vive una nueva ola de contagios de covid-19 y su campaña de vacunación ha sido muy criticada por su lentitud.

No obstante, los organizadores aseguran que el evento será seguro gracias a las estrictas medidas de seguridad adoptadas, como por ejemplo que los Juegos se celebren sin espectadores extranjeros.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

GP de España: ¿Cuándo y a qué hora ver a ‘Checo’ Pérez?

No te pierdas todos los detalles en vivo de la carrera del tapatío Sergio Pérez

“Afectó no estar en la primera práctica”, “Checo” Pérez

El mexicano señaló que tuvo falta de ritmo durante las sesiones previas a la qualy

Checo Pérez largará quinto en el Gran Premio de España

Charles Leclerc de la escudería Ferrari hizo un trabajo excelente y se quedó con la pole position

Juan Diego Álvarez tocó el piano en la cima más alta del mundo

Con tan solo 19 años, el tapatío subió a la cumbre más alta del mundo siendo el mexicano más joven en acceder la cima del Everest

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS