Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2021 - 12:10

┃ ESTO en línea

Puebla-aficionados

ALLAND JHONNATHAN | El Sol de Puebla

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

La vuelta de las semifinales del Puebla-Santos del próximo domingo se jugará con más de 20 mil aficionados en la grada del estadio Cuauhtémoc tras la autorización el miércoles del gobernador del estado Miguel Barbosa para incrementar el aforo a un 50 por ciento para dicho compromiso, donde La Franja tratará de volver a la final del balompié nacional por primera vez en 29 años.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El titular del ejecutivo de la entidad, quien a comienzos de semana dejó entrever la posibilidad de permitir el ingreso de más de 20 mil personas para el juego definitivo de la serie entre Puebla y Santos, arengó también al equipo a salir campeón durante su conferencia de prensa matutina. Todo esto se da después de la bajada de contagios de COVID-19 en el estado.

Cabe destacar, en el duelo ante Atlas entraron 15 mil 221 aficionados al Cuauhtémoc y ahora lo harían casi 23 mil cuando al dos veces mundialista le caben, según la Liga MX, 47 mil 417 personas.

Para el choque del domingo se seguirán realizando de forma aleatoria pruebas rápidas de detección de COVID-19 entre los asistentes al encuentro. Aunque no se especificó cuántas se aplicarán.

Además, se llevarán a cabo todos los protocolos de higiene dispuestos por Protección Civil en vías de garantizar la integridad de los asistentes al encuentro.

“Vamos a autorizar el aforo del 50 por ciento, obviamente vamos a hacer muy estricto en las medidas sobre el ingreso, espacios entre los asistentes, las pruebas que deben de hacerse aleatoriamente, el uso de cubre bocas, gel y que la pasión se desborde libremente, vamos a apoyar al Puebla, arriba La Franja… ¡La Franja campeón!”, dijo el gobernador Barbosa.

El martes los boletos para la vuelta en el Cuauhtémoc con un aforo del 30 por ciento se agotaron únicamente entre los abonados del club, cuando se esperaba el miércoles arrancara la venta para el público general.

Todo esto en medio de denuncias en redes sociales entre aficionados del Puebla acusando a grupos de animación y líderes de las porras de monopolizar las entradas e inclusive venderlas por paquetes, situación presentada desde el juego de vuelta de los cuartos de final contra Atlas.

Se esperaba el miércoles el club pusiera a disposición el resto del aforo ya permitido para completar el 50 por ciento, o por lo menos anunciara la venta al igual y como hizo para los compromisos de Pumas y Atlas.

Cabe destacar, 22 mil 552 personas promedio entraron al Cuauhtémoc hasta antes de la suspensión del torneo Clausura 2020 por la pandemia de Covid-19.

El último partido disputado con más de 20 mil fanáticos en la grada del dos veces mundialista fue el seis de marzo del 2020, cuando Tigres y Puebla empataron sin goles en la jornada nueve de aquel certamen.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí