Guardianes 2021 podría ser déjà vu para Santos y Pachuca si avanzan

Mariana González | El Sol de La Laguna

Foto: Cortesía | El Sol de La Laguna

De la mano del estratega Guillermo Almada, los Guerreros del Santos Laguna se instalaron en las semifinales del futbol mexicano donde enfrentarán al conjunto de Puebla, con el propósito de avanzar a la gran final y concretar su participación en el Torneo Clausura 2021 con su séptimo campeonato.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Lo anterior, es similar al camino que atravesaron los de La Laguna cuando bordaron su segunda estrella en la Liga MX, hace 20 años. Fue en el Torneo Verano del 2001 cuando el conjunto albiverde, que en ese entonces dirigía Fernando Quirarte, se cruzó en semifinales con los de la Franja en partidos que destacaron por la cantidad de goles que hubo.

Y es que en el juego de ida que se disputó en el Estadio Cuauhtémoc, el marcador terminó cinco goles por cuatro con ventaja para el conjunto poblano; mientras que la vuelta, llevaba a cabo en el Estadio Corona, finalizó con un resultado de dos por uno a favor de los Guerreros, mismos que avanzaron a la gran final por tener una mejor posición en la tabla general.

En el duelo por el título, Santos Laguna se impuso con un marcador global de cuatro goles por tres ante Pachuca, comandado por Javier “el Vasco” Aguirre, y de esta manera logró bordar su segunda estrella en la Primera División del futbol mexicano.

Algo similar podría ocurrir en este Clausura 2021, pues en la otra llave de semifinales se verán las caras Cruz Azul y Pachuca en búsqueda de un boleto a la última ronda. Por lo que, de avanzar los Tuzos y los Guerreros, se repetiría la historia de aquella gran final.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

América vs Pachuca: semifinal de ida, tranmisión en vivo y dónde ver

Sigue en vivo las acciones del duelo en el estadio Azteca entre América y Pachuca

¡'Chucky' Lozano regresó al Pachuca! Así lo recibieron

Lozano está en México para ser operado y reportarse listo lo antes posible para el Nápoles y el Tricolor

No estamos enfocados en el arbitraje: Kevin Álvarez

El Pachuca visitará a América este jueves en la ida de la semifinal del Clausura 2022

¿No le pierden? El Pachuca vs América se transmitirá en exclusiva

Fox Sports dio a conocer que el partido podrá ser observado de manera exclusiva

NOTICIAS