Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2021 - 14:50

┃ Marysol Fragoso

Carla Suarez

Marysol Fragoso

Foto: Cortesía | @CarlaSuarezNava

Entre el alud de millones de videos que minuto a minuto se suben a redes sociales podría resultar sencillo que uno de ellos, que muestra a una joven mujer realizando acondicionamiento físico en los aparatos de un gimnasio, sin acompañamiento musical ni de emojis o de algún otro artificio, pueda pasar desapercibido.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sin embargo, en éste, se muestra el trabajo de la tenista española Carla Suárez Navarro, quien se alista para obtener la que sería su cuarta participación en Juegos Olímpicos, luego de haber superado un tipo de cáncer, tras ocho meses de inquebrantable voluntad, dónde se mantuvo en pie, únicamente con la posibilidad de lograr participar en Tokio 2020.

En septiembre del año pasado Carla Suárez Navarro fue diagnosticada con un linfoma de Hodgkin (un tipo de cáncer). Entonces, anunció que se retiraba del deporte blanco para enfocarse en su curación, cerró sus redes y se alejó del mundo. Ahora, después de ocho meses de tratamiento de quimioterapia y radioterapia, a través de sus mismas redes dio a conocer que había vencido la enfermedad.

En @CarlaSuarezNava recién subió su primer video haciendo intenso trabajo físico y dio cuenta que desde hace poco más de una semana, se encuentra en preparación en Madrid, toda vez que aspira a volver a las pistas y despedirse del tenis: “Quiero ser quién decida cuándo me retiro.”, e intentará llegar a jugar en Roland Garros o en Wimbledon, o incluso en ambos; y que le encantaría poder jugar sus cuartos Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

“Tener los Juegos Olímpicos como objetivo durante el tratamiento me ayudó muchísimo”, dijo la ex-número seis del mundo, quien ya representó a su país en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016: “He tenido que sufrir mucho para tener todas esas alegrías”, relató a olympics.com.

“Superé el linfoma de Hodgkin. Gracias a todos por sus cálidos mensajes. Cada palabra de apoyo me dio fuerzas durante los últimos meses. Todo mi agradecimiento a los profesionales sanitarios que nos cuidan cada día. ¡ESTOY CURADA!”, posteó en sus redes y más adelante agradeció la oportunidad de reintegrarse a los entrenamientos: “¡Muy feliz por volver al @MutuaMadridOpen! Gracias por darme la oportunidad de seguir entrenando“.

No obstante, para la instancia olímpica señaló: “Lo que más te impacta es la noticia, cuando tienes que informar a tus familiares”. De cara su práctica deportiva apuntó: “Tenía muy claro que el 2020 iba a ser el último año, pero después de la enfermedad, lo que no quiero es que la gente me recordara así y al menos tener una última oportunidad de poder jugar tres o cuatro torneos para poder despedirme en una pista de tenis. No quiero irme por la puerta de atrás”.

Agregó: “Los médicos me recomendaron que hiciera deporte, pero para mí no era lo mismo si no tenía un objetivo. El hecho de tener Roland Garros o los Juegos Olímpicos en mente: como un objetivo, me ha ayudado muchísimo; mucho más de lo que la gente se puede llegar a imaginar, aunque estoy muy en el límite de clasificar, voy a depender mucho de las jugadoras, pero, serán los JO más especiales para mí, porque vengo de dónde vengo y sé que serán los últimos al cien por cien”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí