Raúl 'Cugar' Curiel trae impulso con Freddie Roach en su esquina

JOSÉ LUIS CAMARILLO

FOTO:  CORTESÍA | @CUGARG

El olímpico tamaulipeco Raúl ‘Cugar’ Curiel prosigue sus prácticas en el Wild Card Boxing Club, en Hollywood, California. al lado deL legendario entrenador Freddie Roach, con el que ha establecido una simbiosis que le hace rendir al máximo, según expresó.

Curiel (9-0, 7 KOs) combatirá con Ferdinand ‘Lucky Boy’ Keroyban (14-1, 9 KOs) a 10 rounds en peso welter, en la cartelera de Golden Boy Promotions del próximo 19 de junio en El Paso, Texas, que llevará en el turno estelar a Jaime Munguía contra Maciej Sulecki, por el fajín mediano intercontinental de la WBO en poder del imbatido tijuanense.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El oponente de Curiel es un púgil nacido hace 23 años en Armenia y radicado en North Hollywood, California.

“Sabemos de la calidad de mi rival. Hay que echarle (en el gimnasio). Me siento muy apoyado por Golden Boy y tengo el respaldo de mi mánager, Frank Espinoza. Estoy con un muy buen entrenador que es Freddie Roach, quien me pone mucha atención porque tenemos un horario establecido”, sostuvo el tamaulipeco de 25 años de edad.

“(Roach) es un señor muy disciplinado, siempre está corrigiéndome. El hecho de que un entrenador que es una leyenda te esté dando consejos, me motiva mucho”, acotó.

Sobre Keroyban, Raúl opinó:

“Entre Freddie y yo prepararemos una táctica, también él estudia al rival, haremos los ajustes necesarios. Yo conozco (a Keroyban) y con todo el respeto, es muy valiente, es un peleador fuerte también, pero creo que tiene un estilo que se va a prestar para que sea una buena pelea, que sea la mejor de la noche. Yo trabajo duro, todo peleador es peligroso, tanto Ferdinand como yo tenemos la misma hambre de ganar, sabe que tiene oportunidad también”.

El ‘Cugar’ se entusiasma al decir: “Siempre mandando saludos a la Borreguera, al lugar de donde salí, que es Madero, Tampico, Altamira, donde siempre nos están apoyando, y a mi familia, mi mánager y mi entrenador. La Borreguera (en Tampico) es la colonia donde empecé desde muy pequeño, donde hice mis primeros pininos en el boxeo, le tengo mucho cariño. Lo más importante para nosotros como atletas es ser humildes y recordar de dónde vinimos”.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

'Zurdo' Ramírez, el boxeador mexicano que vengaría a Canelo en un combate contra Dmitry Bivol

El mazatleco fulminó en cuatro asaltos al alemán Dominic Boesel y tiene marca de 44-0

El nocaut con el que Jermell Charlo le robó los títulos superwelter a Brian Castaño (VIDEO)

Un silbante gancho de izquierda al rostro desarmó por completo a Castaño, quien se fue a la lona por primera vez en la ronda definitoria

¡Por el récord guinness! Clase masiva de box comienza a elevar considerablemente los registros

Javier Hidalgo, director de INDEPORTE, asegura que Figuras como el 'Canelo' Álvarez y Andy Ruiz podrían estar presentes el día del evento

Marco Barrera defiende al Canelo Álvarez: 'lo están sacrificando'

Así como duelen las derrotas en el futbol con la selección de México, también debería pasar con deportes individuales, como el boxeo

NOTICIAS