Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2021 - 20:44

┃ Brian Sales

E1y2eB7XEAQx4uu

Brian Sales

Foto: Cortesía | @LigaMXExpansion

La Jaiba lució intratable. Aunque se tardó en arrancar, en el complemento le pasaron por encima al vigente monarca de la Liga de Expansión en el juego de ida del Campeón de Campeones. Daniel Lajud, quien apunta a salir de la institución, se despidió con un doblete de su gente y su estadio. El primer gol llegó gracias a un error de la zaga y el canterano de Rayados sólo la empujó; para el segundo, recibió un servicio desde el costado derecho y remató con un tiro raso y potente, 2-0 final. Con este marcador, los de Tampico sacaron una buena renta para entrar al Tepa Gómez, donde el Tepatitlán intentará darle la vuelta a la serie.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El cotejo no tuvo mucho movimiento en los minutos iniciales. Las dos escuadras apenas lograron sacudirse el descanso previo al partido de campeón de campeones. Los locales tuvieron que dejar pasar unos días hasta que se volvieron a concentrar para preparar el partido, mientras que los vigentes monarcas del Guard1anes 2021 se mantuvieron en actividad, pero les costó adaptarse a las condiciones del terreno de juego.

La primera opción de peligro para los pupilos de Gerardo Espinoza llegó gracias a un tiro libre que el arquero apenas pudo desviar. Con toda la intención, el balón llegó a media altura para buscar alguna pierna en el camino, nadie tocó el esférico y un reflejo con la mano derecha de Andrés Sánchez evitó la caída del arco de los locales.

Ambas escuadras encontraron la llave del peligro por la banda. La profundidad por las bandas se convirtió en el dolor de cabeza de las zagas. Tanto Kefren Avilés, como Andrés Sánchez se convirtieron en los héroes de los primeros 45 minutos. Ya en el complemento, los locales lo intentaron más y recibieron su justo premio.

Fue cuestión de tiempo para que los visitantes se rompieran en el fondo. Primero, un error en un despeje le dejó el balón a merced a Daniel Lajud. El canterano de Rayados no perdonó y sólo tuvo que empujar a las redes el esférico para la explosión del estadio Tamaulipas. Pasaron pocos segundos y la ventaja se amplió.

¡Nuevo rey! Tepatitlán es campeón de la Liga de Expansión

Nuevamente desbordaron por el costado derecho, metieron el centro retrasado y encontraron la humanidad de Lajud. El que se rumora que volverá a Monterrey, aprovechó que el balón le quedó muerto en el área para su segundo tanto de la noche. El festejo fue desmedido en el que podría ser su último cotejo con la Jaiba Brava.

No hubo tiempo para más. Los locales se impusieron en el trámite del encuentro y sacaron una buena renta del estadio Tamaulipas. El vigente campeón de la Liga de Expansión deberá intentar darle la vuelta en casa, ante su gente, para hacerse acreedor a los cinco millones de peso que se disputan en esta serie.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí