Falleció Guillermo ‘Tigre' Sepúlveda, leyenda de las Chivas

Javier Juárez

Foto: Isaac Ortiz | Mexsport

“Y con esta tienen” le dijo Guillermo Sepúlveda a la banca del América en un Chivas frente Águilas en 1965. Ese Tigre partió. El ídolo rojiblanco, integrante del Campeonísimo, falleció a los 86 años de edad en Guadalajara: “Con profunda tristeza nos unimos a la pena de familiares y amigos de Guillermo “Tigre” Sepúlveda por su lamentable fallecimiento”, informó Chivas a través de sus redes sociales.

El cuadro rojiblanco puso que “lo recordaremos siempre con mucho cariño por su personalidad, entrega y la gran historia que construyó con nuestros colores”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Guillermo Sepúlveda es considerado uno de los grandes ídolos del Rebaño. El Tigre ganó siete títulos de liga con los rojiblancos, cinco Campeón de Campeones y fue parte fundamental para todos esos éxitos. El nacido en el barrio de Mezquitán en 1934 es recordado por la garra con la que siempre defendió el escudo del Rebaño y por el picante que les puso a los juegos contra el América. Sepúlveda nunca ocultó su enemistad con los azulcremas: “Los americanistas me caen gordos”, repitió Sepúlveda hasta sus últimas entrevistas.

En julio 2020 Sepúlveda contestó por última ocasión una llamada de ESTO. El Tigre siempre consideró al Diario de los Deportistas como su amigo. En las páginas con tono sepia se escribió toda su historia y la del Campeonísimo.

 

 

El Tigre intimidaba en el campo, su 1.76 metros de estatura le ayudó a que le tuvieran respeto, sin embargo, fuera de las canchas, detrás de sus cejas pobladas y rostro duro, siempre hubo una persona amable y pícara.

El palmarés de Guillermo es extenso. Las ligas mexicanas en 1956-1957, 1959-1960, 1960-1961, 1961-1962, 1963-1964 y 1964-1965, los Campeón de Campeones y la Concacaf en 1962 están en su listado.

Sepúlveda fue seleccionado nacional en los Mundiales de Suecia 1968 y Chile 1962.

Los trofeos son muchos, sin embargo, esa ocasión que se burló del América y les restregó la playera del Rebaño en su cara fue algo que lo marcó.
En 2020 fue Tomás Balcázar el que partió. El Campeonísimo está reuniéndose en otro lado para jugar.

 

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Chivas y Cruz Azul eliminados y se tambalean sus técnicos

Los estrategas Reynoso y Cadena podrían despedirse de sus equipos

¿Ricardo Cadena se va de Chivas? El técnico habla del que pudo ser su último partido

La 'Cadeneta' le devolvió la alegría al Rebaño, pero la eliminación ante Atlas tiene su futuro en el aire

Chivas queda eliminado de la liguilla ante un Atlas superior ¡Cocca educó a la Cadeneta!

Guadalajara nunca puso en peligro a los Rojinegros, su único tanto llegó al 90

Chivas fue eliminado de la Liguilla y los memes no perdonaron el fracaso rojiblanco

El Rebaño Sagrado se quedó con las ganas de seguir en la pelea por el título de la Liga MX, tendrá que ver las semifinales por televisión

NOTICIAS