Hoy inicia la LMB en casa de Acereros

MARCO MONTOYA

FOTO: Cortesía @AcererosOficial

Quinientos noventa y cinco  días después, finalmente los diamantes de la Liga Mexicana de Beisbol se volverán a encender para goce de los aficionados al Rey de los Deportes, el duelo entre Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova pondrá fin a la sequía de casi 20 meses.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El circuito veraniego se encuentra reforzado por estrellas provenientes de las Grandes Ligas. 

Los nombres de Adrián González, Yasiel Puig, Adisson Russell, entre varios otros serán los encargados de poner los fuegos artificiales, mientras que al montículo subirán figuras de la talla de Roberto Osuna, Bartolo Colón o Fernando Rodney, lo que aumentará la calidad de las novenas.

Tampoco se puede dejar de lado a los viejos conocidos que han dejado grandes números en las campañas recientes, aquellos que ponen el coraje y encienden a sus compañeros como Ramiro Peña, Japhet Amador o Danny Ortiz.

La LMB sumó un par de novenas durante su año de ausencia, vuelve la tradicional plaza de Veracruz con El Águila y nacieron los Mariachis de Guadalajara, tras 25 años un equipo tendrá sede en la capital jalisciense.

Si bien la primera campaña de una organización que recién llega suele ser complicada, las dirigencias de ambos conjuntos salieron por lo mejor que había disponible en el mercado, Puig y González se convirtieron en las bombas invernales. 

Por si fuera poco, los tapatíos incorporaron a sus filas al mánager Benjamín Gil, campeón en la LMP, y Jesse Castillo, uno de los bateadores más reconocidos del país, así que cuidado con ellos.

Monclova vuelve a partir como uno de los favoritos, la Furia Azul luce incluso más reforzada que en 2019, saldrán en búsqueda del bicampeonato, lo que se vio por última vez en las campañas 2009-10 con los Saraperos de Saltillo. 

Por nombres, la Zona Norte pinta para ser un espectáculo, Toros de Tijuana y Sultanes tienen cuentas pendientes con los Acereros. 

En cuanto al Sur, los Diablos Rojos del México parten ligeramente como favoritos en un sector muy parejo, la llegada de Osuna fortalece un bullpen que ya cuenta con brazos comprobados como el del dominicano Jumbo Díaz. Leones de Yucatán, Guerreros de Oaxaca y hasta el Águila lucen sólidos. En una temporada corta todo puede suceder.

594 juegos compondrán la fase regular que inicia este jueves y culminará el 5 de agosto para dar paso a los playoffs, los cuales se disputarán del día 7 de ese mes hasta el cuatro de septiembre. 

La Serie del Rey se celebrará del 6 al 14, en caso de que llegue hasta siete partidos. La oferta televisiva también creció, la liga logró un acuerdo para que se transmitan juegos en ESPN, Canal Once, Multimedios y Azteca Deportes.

¿Dónde ver los partidos de la temporada 2021 de la LMB?

Afortunadamente la situación sanitaria ha mejorado y eso ha permitido que los estadios puedan contar con seguidores en un aforo reducido, la esperanza está puesta en que conforme avance la campaña se pueda ir aumentado la capacidad de los inmuebles. 

Cada novena aplicará los respectivos protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas en todo momento, excepto cuando se consuman alimentos o bebidas, se tomará la temperatura y se deberá respetar la sana distancia en las butacas. El comportamiento de los aficionados será clave para evitar que se propague el Covid-19.

 

Adrián González, la estrella de Guadalajara

Quizá tenga casi tres años desde la última vez que jugó en los diamantes de las Grandes Ligas, pero Adrián González continúa como un pelotero a seguir.

La estrella de los Mariachis de Guadalajara viene al circuito veraniego a sus 39 años con la intención de ganarse un lugar en el combinado nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero antes deberá convertir a la novena jalisciense en protagonista. Su presencia le da ese estatus, falta ver si puede lograrlo en el diamante.

Después de una exitosa carrera sobre la Gran Carpa con Rangers, Padres, Medias Rojas, Dodgers y Mets, el primera base tendrá su primera experiencia en la LMB.

El Titán ya conoce su casa; jugó en el Estadio Panamericano durante el Clásico Mundial de Beisbol de 2017 con México. A su lado estarán personalidades destacadas como el manager campeón de la LMP, Benjamín Gil, y Jesse Castillo.

En la novena ya se preparan para su posible partida a la justa veraniega. González se perdería las últimas dos semanas de la campaña regular y regresaría a la mitad del primer playoff si Guadalajara consigue avanzar a la siguiente ronda.

La palabra retiro envuelve al exligamayorista, quien ya señaló que si Mariachis es su último equipo como profesional, se irá feliz por haber jugado en la LMB. 

“Estoy enfocado en Mariachis, no sé qué venga en el futuro y si es mi último equipo será algo muy bonito jugar en LMB con Mariachis, sería algo muy bueno como cierre de mi carrera, no sé qué sigue de aquí, está la selección en los Juegos Olímpicos de Tokio y después ya veremos”, mencionó a pocos días de su llegada.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Orgullo mexicano! Adrián Martínez debuta con victoria en las Grandes Ligas

El oriundo de Mexicali mantuvo bajo control a los maderos de los Tigres de Detroit

Luis Urías batea su primer jonrón del año en paliza de Brewers sobre Reds (VIDEO)

El 'Wicho' se voló la barda en su primer turno del partido e inició una remontada que terminó en victoria sencilla

Tigres se anota serie ante Diablos en el “Diamante de Fuego”

La Guerra Civil se la llevaron los de Quintana Roo

Checo Pérez y Max Verstappen lanzan la primera bola en juego de los Marlins (VIDEO)

Los pilotos de Red Bull están listos para el próximo desafío en el mundial de la F1

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS