LeBron pone en los últimos segundos a los Lakers en playoffs

MARCO MONTOYA 

FOTO: Adam Pantozzi |AFP

Jamás se puede dar por muerta a una quinteta que tenga a LeBron James. El Rey vivió de todo en otro clásico duelo ante Golden State y Stephen Curry, un inicio errático, pero un cierre imparable que culminó con un triple que le dio a Los Ángeles el triunfo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los Lakers se impusieron 103-100 en el Staples Center y revalidaron el séptimo lugar de la conferencia. Lo que al comienzo parecía una pesadilla, finalizó con un mensaje a quienes tengan dudas de lo que pueden hacer los campeones vigentes en busca de otra corona.

La primera mitad se convirtió en un desastre para los de púrpura y amarillo, sus estrellas permanecieron fuera de ritmo, sin tino. La dupla James-Davis encestó tres de sus primeros 19 disparos al aro. Un triple del ‘Chef’ para irse al descanso dejó claro que los de la bahía iban a capitalizar los errores.

LeBron volvió furioso, la ofensiva californiana pasó a ser todo ímpetu. En su retaguardia recuperaron la concentración. El Rey tomó la batuta de líder como lo ha hecho por varios años, finalizó con un triple-doble; 22 unidades, 11 rebotes y 10 asistencias. Davis tardó en ponerse a la altura; sin embargo, una vez que se encendió su aporte se volvió clave.

Superar a Golden State tomó tiempo, hasta el último cuarto finalmente los dirigidos por Frank Vogel lograron su primera ventaja en el encuentro. A pesar del manotazo que Draymond Green le metió en la cara, James metió la canasta que decidió el partido.

Curry encabezó el departamento de unidades visitante con 37. El mexicano Juan Toscano-Anderson participo 25 minutos y puso 9 en la pizarra.
Ahora los Lakers tendrán como rival a los Suns de Phoenix, mientras que los Warriors se jugarán su temporada ante los Grizzlies de Memphis en un duelo por el último boleto a los playoffs.

Warriors 28 27 24 21 100
Lakers 22 20 35 26 103

Memphis dio un paso a los playoffs

Jonas Valanciunas se convirtió en el jugador más eficiente en un duelo plagado de errores y con eso bastó para que los Grizzlies superaran la primera fase del Play-In, el conjunto comandado por el lituano se llevó la pizarra 100-96 sobre los Spurs.

Memphis arrancó encendido, la intensidad de la quinteta combinada con las fallas ofensivas de sus rivales llevó a que temprano el marcador reflejara un 27-6 a su favor, por un periodo se notaron los cinco juegos de diferencia que hubo entre ambos en la fase regular.

San Antonio logró recuperarse y poner atractivo el choque. El reserva Rudy Gay respondió desde el banquillo.

Cada que los visitantes tenían un liderato a la vista, los Grizzlies conseguían un respiro. A la hora de la verdad, los pupilos de Taylor Jenkins sufrieron de más en un desafío que pudieron liquidar antes. Aun así, lograron resistir los embates de unos resurgidos Spurs.

Valanciunas fue el líder ofensivo de los locales con un doble-doble, sumó 23 unidades y el mismo número de rebotes. Por parte del cuadro texano, DeMar DeRozan colocó 20 puntos, pero apenas encestó el 23.8 por ciento de sus tiros de campo.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Mavericks aplasta a Suns y enfrentará a Warriors en la final de la Conferencia Oeste

Luka Doncic salió en una espléndida forma y atropelló a Phoenix

Celtics borran a los Bucks y habrá nuevo campeón de la NBA

Con la eliminación del cuadro de Bostón a manos de los Bucks de Milwaukee se vislumbra a un nuevo monarca

Celtics le pegan a domicilio a los Bucks y forzaron el séptimo juego

Con una gran actuación de Jayson Tatum, quien consiguió 46 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, los de Boston siguen con vida

¡El mejor de la temporada! Nikola Jokic es MVP de la NBA por segundo año consecutivo

Tuvo una temporada histórica con los Nuggets

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS