Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2021 - 8:32

┃ Yael Rueda

Atletico-de-Madrid

Yael Rueda

Foto: Gabriel Bouys | AFP

El Atlético de Madrid va a ser campeón del futbol español, así de claro lo tienen los embajadores de LaLiga, quienes casi de manera unánime pusieron a los colchoneros como favoritos para levantar el trofeo este fin de semana; solamente Aritz Aduriz consideró que Real Madrid terminará por cantar el alirón.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“La verdad que un premio y un refuerzo al gran trabajo que han hecho los últimos años, a pesar de que estaban jugando bien no habían terminado por acercarse al primer puesto, a pesar de ese bajón que han tenido han conseguido hacerse fuertes en lo que son tan buenos, han conseguido sacar los resultados”, expresó Luis García acerca de la jornada final.

“Es una jornada complicada para todos, lo más bonito de la temporada es que estamos disfrutando hasta el último partido para que se defina el título, Europa, el descenso. El descenso es durísimo, se vive mucha presión, intentas aislarte un poquito, pero bueno, al Valladolid le tengo mucho cariño, lo van a pasar muy difícil este fin de semana; Huesca también tiene un partido complicado”, agregó acerca de la pelea por no descender.

Una situación que no puede pasarse por alto es que Barcelona no llegó a la lucha final por el campeonato del futbol español, al respecto, Javier Mascherano analizó un poco la situación de los culés.

“Creo que la temporada del Barca se divide en varias partes, no empezó bien, a mitad de temporada lo pudieron reconducir y nos generó expectativas a todos porque llegamos con chances propias, lamentablemente en los partidos importantes no pudo mantener ese rendimiento”, explicó el argentino.

“Quizá nos quedamos un poquito con esa frustración, en el último tramo de LaLiga no pudimos competir, pero más allá de eso, si se preguntaban en diciembre o enero si el Barcelona iba a llegar con opciones, todos lo firmaban. Aprender de esto y poder reforzar esta idea de equipo para volver a competir en lo más alto”, añadió.

Acerca del Sevilla, Frédéric Kanouté consideró que todavía falta algo para dar el salto de poder convertirse en un competidor por el campeonato.

“Lo esperemos, que tenga esta continuidad y que pueda mantener este nivel de competitividad en LaLiga, hace casi 15 años que el Sevilla está ahí peleando puestos europeos, es un club muy estable, le falta un pequeño escaño para pelear hasta el final, nos falta esta pequeña cosita para terminar arriba de todos”, expresó.

No cabe duda que el final de la temporada será emocionante en todos los sentidos, se definirá el campeonato de España, pero también los puestos de Europa League y la zona de descenso.

ESTO DIJERON

Xabi Prieto
“Yo creo que sí, incluso lideró LaLiga algunas jornadas, en este final es el equipo que más ha estado en quinta posición, así que no creo que fallen en Pamplona”

Aritz Aduriz
“Yo soy donostiarra, tengo a la Real Sociedad muy cerquita, a pesar de jugar la mayoría de mis temporadas en el Athletic, al final teniendo tanto familiar y amigos de la Real, siempre he tenido, aunque parezca lo contrario, siempre he tenido un cariño, me alegro por el bien de la Real, excepto cuando jugamos en contra como ha pasado recientemente que está claro que ha sido un golpe duro”

Gaizka Mendieta
“Siempre hay que tratar de aprender de las temporadas malas como esta del Valencia, hay que aprender para que la temporada que viene no ocurra, ojalá que el Valencia vuelva a estar donde la gente quiere verlo”

PRONÓSTICOS

Fernando Sanz | Atlético de Madrid
Aritz Aduriz | Real Madrid
Javier Mascherano | Atlético de Madrid
Luis García | Atlético de Madrid
Gaizka Mendieta| Atlético de Madrid
Marcos Senna | Atlético de Madrid
Xabi Prieto | Atlético de Madrid
Frédéric Kannouté | Atlético de Madrid
Diego Forlán | Atlético de Madrid

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí