Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2015 - 20:58

┃ ESTO

nota-atletismo-luis-rivera

Notimex

Con la entereza que lo caracteriza y la voluntad de mejorar cada día, el saltador sonorense Luis Rivera comentó que en un mes estará en ritmo para enfrentar las tres competencias de relevancia del año como los Juegos Panamericanos, la Universiada Mundial y el Mundial de Atletismo.

“Hemos sentido bien cada uno de los entrenamientos, vamos con el trabajo poco a poco porque en un mes debemos estar en el primer evento de la temporada con los relevos de Mount Sac, donde más allá de la marca, nosotros nos queremos enfocar en saltar”, dijo.

Añadió que las dolencias poco a poco van desapareciendo y eso es una ventaja porque permite tener mejor rendimiento y no limitar la exigencia del cuerpo en las competencias.

“Sabemos que si competimos al máximo nivel que podamos sin tener molestias físicas se pueden tener mejor resultados, vamos a estar muy bien para todos los compromisos del año y a sentirnos con la confianza de dar el banderazo a la temporada”, expuso.

El sonorense comentó que el año pasado fue positivo en su carrera deportiva y sino estuvo en los Juegos Centroamericanos en Veracruz, fue porque así se decidió para enfrentar de la mejor manera los compromisos de este año.

Rivera Morales consideró que cuando se está en el podio, “ya no lo quieres dejar y para mantenerte debe trabajar todos los días. Por eso, tanto en los Panamericanos como en la Universiada quiero ser medallista”.

Apuntó que cuando sales con esa mentalidad y no se hace otra casa en lograr los objetivos, “siento que tengo todo para ser medallista, no sólo en los dos eventos antes mencionados, sino también en el Mundial en China”.

Sin embargo, aceptó que la cita continental de julio venidero será complicado, sobre todo, por la calidad de Estados Unidos y Canadá, “América es tiene buenos saltadores, pero creemos que tenemos la capacidad de estar peleando los primeros lugares”, finalizó.