Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2021 - 12:20

┃ Rubén Beristáin

America

Rubén Beristáin

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

América, Cruz Azul y Monterrey, los equipos mexicanos que siguen vivos en la Concachampions 2021, ya conocen el calendario para disputar las semifinales del torneo, que se llevarán a cabo tres y cuatro meses después de la llave de cuartos de final, debido a los torneos de selección que se avecinan en las próximas semanas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La Liga de Campeones de Concacaf dio a conocer este jueves las fechas y horarios. Los partidos de ida se jugarán el 12 de agosto, mientras que los de vuelta se desarrollarán un mes después, exactamente el 15 y 16 de septiembre.

La primera llave tendrá a La Máquina y a Rayados como protagonistas. Los cementeros eliminaron al Toronto de la MLS con un global de 4-1, mientras que los regiomontanos hicieron lo propio ante el Colombus Crew, vigente campeón del futbol de Estados Unidos, con un contundente 5-2. El primer cotejo será en el Gigante de Acero y el segundo en el Coloso de Santa Úrsula, debido a que los enfrentamientos se determinaron por su desempeño en fases previas de la competencia. Los que sumaron más unidades recibirán la vuelta en casa.

Es por ello que las Águilas primero jugarán en el estadio Azteca, tras eliminar al Portland Timbers con un marcador final de 4-2. Su rival será el Philadelphia Union, que goleó en el global (4-1) al Atlanta United, en el duelo directo de equipos de la MLS. La vuelta será en el Subaru Park, ubicado en Pensilvania.

La final, a un sólo partido, será organizada por el club con mejor desempeño de los dos finalistas en las rondas anteriores del torneo, basado en victorias, empates y, si es necesario, diferencia de goles.

El campeón participará en el Mundial de Clubes 2021. Ese es el sueño de los equipos de nuestro país, que buscarán igualar lo que hizo Tigres, al ser subcampeón en la edición pasada cuando perdió contra el Bayern Munich en la final.

SEMIFINALES IDA

JUEVES 12 DE AGOSTO

MONTERREY VS CRUZ AZUL
19:00 HORAS
ESTADIO BBVA

AMÉRICA VS PHILADELPHIA UNION
21:00 HORAS
ESTADIO AZTECA

SEMIFINALES VUELTA

MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE
PHILADELPHIA UNION VS AMÉRICA
20:00 HORAS
SUBARU PARK

JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE
CRUZ AZUL VS MONTERREY
21:00 HORAS
ESTADIO AZTECA

?Escucha nuestro podcast?