Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2021 - 13:10

┃ Rubén Beristáin

Estadio Hidalgo

Rubén Beristáin

Foto: Luis Garduño

Una imagen vale más que cualquier reporte. Las cámaras de transmisión, además de la lente del ESTO, evidenciaron el sobrecupo que presentó el estadio Hidalgo, en el partido de ida de las semifinales entre Pachuca y Cruz Azul.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las autoridades sanitarias del gobierno del estado permitieron un aforo del 40 por ciento de la capacidad total del inmueble. Es decir, podrían ingresar un total de 10,400 asistentes, aproximadamente. En la cédula del encuentro se anunciaron un total de 12,221 (47%), lo que inicialmente excedió el total permitido, pero esta cifra, quedó lejos de la verdadera, según lo mostrado en las gradas del recinto, que lucían llenas en gran porcentaje y sin sana distancia, por lo que la Comisión Disciplinaria decidió abrir una investigación.

“Se informa que se investigarán los hechos acontecidos en el estadio Hidalgo durante el partido disputado el día miércoles 19 de mayo, entre los clubes Pachuca y Cruz Azul, correspondiente a la Ida de las Semifinales del Torneo Guard1anes Clausura 2021″, informó la Federación Mexicana de Futbol en un comunicado.

De acuerdo al Reglamento de Sanciones de la Liga MX, hay varios artículos que hablan sobre el sobrecupo y el veto hacía un recinto. En primera instancia, el capítulo V explica las infracciones que son responsabilidad de los clubes. En su inciso A, el artículo 49 dicta que el conjunto local “serán los responsables de evitar que exista sobrecupo de aficionados en la tribuna”. Como sanción a este punto, el reglamento es claro: “apercibimiento y/o multas de 200 hasta 6,000 UMAs, pudiendo llegar incluso al veto del estadio”.

Por otro lado, los clubes locales, según dice el reglamento, tendrán una multa que equivale al precio de los boletos excedentes que se vendieron. Es decir que los Tuzos tendrían que pagar el excedente de boletaje que tenían permitidos para el 40 por ciento de aforo.

El Hidalgo lució ‘entradón’ en plena pandemia de covid-19

“En el caso particular del sobrecupo de aficionados, los clubes se harán acreedores a una multa cuyo equivalente será el que resulte de multiplicar el precio promedio del boleto del partido de que se trate, por el número estimado de boletos sobrevendidos, en virtud de la cantidad aproximada de personas que no se encontraban en asientos asignados…”.

Cabe recordar que Pachuca tiene una multa y un aviso de veto debido al incidente con América en los cuartos de final. Según la Liga MX, en dicho encuentro no se respetaron los protocolos sanitarios y la gente invadió el terreno de juego.

?Escucha nuestro podcast?