Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2021 - 13:44

┃ Jesse Villalpando

Lucero Cuevas

Jesse Villalpando

Foto: Pato Hernandez | Mexsport

Con mas pena que gloria, así fue el paso de Lucero Cuevas y Esmeralda Verdugo con el conjunto de Las Fieras.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La institución esmeralda hizo oficial las bajas de ambas jugadoras, así como la de la atacante Dariana Rubio. Estas salidas se unen a las de Joselyn de la Rosa y Sanjuana Muñoz, anunciadas la semana anterior.

Lo de Cuevas en León fue simple y sencillamente decepcionante, quizás recordada más por situaciones extra cancha, que por lo mostrado dentro de ella. En dos torneos, la morelense disputó 28 partidos, 24 como titular y marcó seis tantos, cinco de ellos en el Guard1anes 2020.

La última campaña para la histórica goleadora del América resultó complicada, aquejada por una lesión de rodilla, luego por el Covid-19 y después se vino una polémica publicación en redes sociales donde evidenció su deseo de regresar pronto a las Águilas, el club de sus amores.

Mientras tanto, Verdugo no pesó más allá de los 1,334 minutos que recibió en su primer semestre, donde registró una anotación en la fecha cinco contra Atlas. La ex de América y Tijuana fue de más a menos, incluso quedando excluida de algunas convocatorias.

Barcelona acapara el equipo ideal de la Champions League Femenil

Finalmente, lo de Rubio resultó a cuentagotas, escasos 82 minutos en seis partidos, esto luego de haber salido a préstamo a Necaxa el año pasado.
De esta manera, la reestructuración de Las Fieras va en serio, su “domadora” Scarlett Anaya lo había adelantado y todavía se prevén algunas bajas más. En siete torneos completos de la Liga MX Femenil, León sólo ha entrado una vez a la liguilla, eso fue en el Clausura 2019 bajo las órdenes de Everaldo Begines.

En Números…
Jugadora Posición JJ MJ JT G
Esmeralda Verdugo Media 28 2203 24 1
Lucero Cuevas Delantera 29 2198 24 6
Dariana Rubio Delantera 6 82 0 0

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí