Conmebol confirma que la Copa América no será en Colombia

Foto: Nathalia Angarita | Reuters

Mediante un comunicado, la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) confirmó que Colombia no será sede de la Copa América 2021.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el escrito, el organismo rector del futbol en América del sur señaló que desestimó la petición de Colombia de retrasar el torneo hasta noviembre por los problemas con el calendario.

En el documento, la CONMEBOL agradeció los esfuerzos de la Federación Colombiana de Futbol y al presidente del país, Iván Duque, por su «entusiasmo y empeño» para tratar de celebrar el torneo en tierra cafetalera.

Asimismo, el comunicado aseguró la realización de la Copa América y señaló que en los próximos días se darán a conocer la relocalización de los encuentros que estaban calendarizados en Colombia. 

De esta manera, se hace oficial que por el momento, Argentina es el único país sede, y también apunta para albergar el torneo entero.

Los motivos para desestimar a Colombia son la fuerte crisis política que existe desde hace un mes, en dónde se han registrado varios enfrentamientos entre policías y civiles con muchas muertes de por medio. También, el número de contagiados por Covid-19 no es alentador, ya que es uno de los países más afectados del continente.

Colombianos protestan contra la Copa América

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Bayer Leverkusen ya está en México y fue recibido por decenas de aficionados

Los jugadores del Bayer convivieron con los fanáticos mexicanos

Kylian Mbappé esquiva e ignora playera del Real Madrid durante gala ¡Le hizo el feo! (VIDEO)

El jugador del París Saint Germain tuvo un gesto que molestará a más de un aficionado merengue

Caso Walter Oyarce: el hincha que fue arrojado desde un palco y murió en el estadio Monumental

Un homicidio que conmoción a un país y tras varios años de proceso judicial se logró sentenciar a los culpables

Así fue el primer encuentro de Ucrania tras la invasión de Rusia

La selección ucraniana jugó por primera vez desde noviembre del 2021 e inició su preparación rumbo al repechaje de Qatar 2022

NOTICIAS