Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2015 - 21:12

┃ ESTO

nota-clavados-paredes

Notimex

Jonathan Paredes se dijo estar satisfecho por su inicio de temporada y además porque amarró su pase a las etapas de la Serie Mundial de Clavados de Altura, en la que prevé perfeccionar sus saltos rumbo al Mundial en Rusia.

Concentrado en esta provincia argentina, el competidor mexicano habló con Notimex de lo que espera para el arranque de la temporada, y señaló que pese a estar en buenas condiciones, “debo seguir con la preparación porque será una serie muy complicada”.

De igual manera destacó que el clasificatorio en Cali, Colombia, la semana pasada fue interesante, sobre todo, porque se tuvo una buena competencia para ganar el derecho a estar entre los 10 mejores saltadores para la Serie Mundial.

“Me siento muy contento de haber clasificado de esa manera, las expectativas eran altas, pero creo que se fue demasiado lejos. Me imaginaba terminar en el top 5, pero se hizo en el primer lugar y eso me tiene contento”, afirmó el competidor, quien pasó a la historia de los clavados de altura a obtener medalla de bronce en los Mundiales de Natación en Barcelona 2013.

Destacó que el hecho de estar entre los 10 mejores del mundo es alentador para su carrera deportiva, ya que poco a poco México se ha ganado un lugar en esta modalidad, en donde están grandes figuras como el monarca mundial, el colombiano Orlando Duque.

“Me siento afortunado de estar en este tipo de clavados, donde en cada salto se arriesga la vida, pero me gusta y lo disfruto. Hasta ahora voy haciendo las cosas bien y espero que todo siga de esta manera”, expuso.

Y es que Paredes superó a competidores como el ucraniano Blake Aldridge y el checo Michal Navrati, quienes han depurado su nivel para pelear por los primeros sitios.

“Todos son muy buenos y en cada competencia vamos con todo, acabamos de competir aquí en Argentina con Orlando, las condiciones nos afectaron un poco, pero todo salió bien, el nivel siempre va ser el mejor porque están los mejores del mundo”, afirmó.

Añadió que en cada competencia las circunstancias son diferentes, “no hay prueba fácil, todas tienen su grado de dificultad, te estas arriesgando a 27 metros de altura, no hay una más fácil, una más difícil; sino que en todos llevamos los nervios al 100, aunque si hay lugares que se complica un poco, pero nada de lo normal”.

Paredes comentó que desde luego estar entre los mejores en las etapas de la Serie Mundial es el objetivo, pero también cambiar la medalla de bronce de hace dos años en Barcelona, por una de otro valor en Rusia en agosto.

“Tratar de ganar otra medalla quiero que sea mejor que el pasado –Barcelona- , pero sobre todo pensar en mi seguridad, porque se piensa que nada más es tirar o ganar por ganar una medalla, pero no, simplemente disfrutarlo y que los resultados se den”, expuso.

Destacó que para estar a una altura de 27 metros no se requiere nada especial, simplemente se requiere estar concentrado al máximo para tener una buena competencia, y que cada clavado, sea ejecutado de la mejor manera.

“Cada clavadista se concentra de diferente manera, en lo personal soy católico y me encomiendo a Dios. Antes de cada clavados me persigno para que todo me salga bien y afortunadamente las cosas se han salido súper, súper bien, pero estando ahí se requiere concentración”, comentó.

El clavadista mexicano abre la Serie Mundial el 25 de abril en Cartagena, Colombia; luego en La Rochelle, Francia (17 mayo); Florida, Estados Unidos (30 mayo), Copenhague, Dinamarca (20 junio), Azores, Portugal, (18 julio); Mostar, Bosnia Herzegovina (15 agosto), Poligonoa Mare, Italia (13 septiembre) y Bilbao, España (26 septiembre).