Pachuca pagará más de medio millón de pesos por sobrecupo ante Cruz Azul

Ivonne Almaraz y Brian Sales

FOTO: José Luis Melagarejo | Mexsport

Luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) emitiera un comunicado sobre la investigación que haría ante el Estadio Hidalgo, tras las imágenes que se difundieron sobre aforo en la Semifinal de ida de Pachuca ante Cruz Azul, los Tuzos aceptaron la sanción.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Al ignorar los protocolos sanitarios y exceder el aforo permitido por las autoridades del estado de Hidalgo, la presidencia municipal de Pachuca le puso dos multas a los Tuzos que ascienden a 504 mil 810 pesos. A través de un comunicado, la dependencia informó que su personal fue testigo de la carencia de las medidas sanitarias en el recinto.

“El monto total de la primera multa se integra de 44 mil 810 pesos por rebasar el aforo permitido del 40 por ciento, esto con fundamento en el artículo 4, fracción XXVI del reglamento para el funcionamiento de establecimientos mercantiles del municipio de Pachuca”, informaron en su comunicado.

“Se multa con 460 mil pesos por no acatar las disposiciones de bioseguridad, debido a que el municipio funge como un auxiliar de la secretaria de salud de Hidalgo”, añadieron.

Ante esto, los Tuzos publicaron sus disculpas en redes sociales: “Aceptamos de manera categórica el apercibimiento y sanciones correspondientes impuestas por los organismos gubernamentales, que se puedan generar tras el evento. Sabedores del compromiso social y de salud que permanentemente tenemos en la institución, nos daremos a la terea de investigar a fondo las causas correspondientes y que esto de ninguna manera vuelva a ocurrir”, informaron.

“Ofrecemos una sincera disculpa a las autoridades tanto gubernamentales como a la Federación Mexicana de Futbol, a la afición y público en general por esta situación”, recalcaron

Cabe recordar que esta es el segunda ocasión en la semana, que Pachuca se ve envuelto en investigación por dicho inmueble, ya que lo ocurrido en el juego de los cuartos de final ante las Águilas, fue la primera llamada.

Pachuca, multado por sobrecupo en el estadio Hidalgo

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Pachuca sufrió ante San Luis, pero se instaló en semifinales del Clausura 2022

El líder general del torneo llegó a la fase de semifinales y se mantienen como favorito para levantar el título

Liga MX: Cuándo y dónde ver EN VIVO los cuartos de final entre Pachuca y San Luis

No te pierdas en minuto a minuto de este espectacular juego entre Pacucha y San Luis

Pachuca pone el ejemplo y veta indefinidamente a varios aficionados

La directiva hidalguense dio el primer paso para garantizar la seguridad de los asistentes

¿Pachuca contra todos? Nadie de la liguilla ha podido con los Tuzos

El líder del Clausura 2022 es una aspirante a la levantar el trofeo del fútbol mexicano

NOTICIAS