Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2014 - 12:47

┃ ESTO

fut-valcke

EFE

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo hoy sobre la sanción al uruguayo Luis Suárez, que fue suspendido por 9 partidos por morder al italiano Giorgio Chiellini, que aplaude la decisión de la comisión disciplinaria, porque su acción “fue más allá del juego, fue inaceptable”.

“La FIFA no está para comentar las decisiones de la comisión disciplinaria, pero personalmente estoy de acuerdo con lo que se explicó, porque me parece una acción al margen del juego, que va más allá del Juego Limpio, porque los jugadores tienen que dar ejemplo. Es algo inaceptable y yo aplaudo la decisión de la comisión”, dijo en la conferencia de prensa que ofreció hoy en el estadio Maracaná.

Valcke aseveró que es una sanción ejemplar, porque la vieron “millones de personas”.

“La comisión sancionó en base a lo que ocurrió, algo que lo vieron cientos de millones de personas. No es lo que queremos que hagan nuestros hijos y puede darse en cualquier otro lugar, en el fútbol aficionado o en cualquier campo y no es aceptable. Eso no se hace en la vida real y menos aún en un campo de juego”, añadió.

Según el secretario general de la FIFA, Luis Suárez “quizás tenga que someterse a un tratamiento”. “Debe hacer algo por sí mismo y está claro que no serán las sanciones las que pongan coto, porque no es la primera vez que lo hace”, aseguró.

El dirigente suizo descartó que la sanción también castigue a su club, el Liverpool, al imponer también cuatro meses de inhabilitación para todo aspecto relacionado con el fútbol.

“La comisión disciplinaria tuvo en cuenta las actitudes anteriores de Luis Suárez. Se han basado en pruebas y antecedentes y por eso no se limita a partidos internacionales. Pero es una sanción al jugador, no al club”, agregó.