Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2021 - 17:32

┃ Rubén Beristáin

piojo-herrera-tigres

RUBÉN BERISTÁIN

No pudo ser de otra forma. Entre la amplia baraja de candidatos para tomar las riendas de Tigres, sólo uno cumplía con las credenciales suficientes para dirigir al club más ganador de los últimos diez años en el futbol mexicano. 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Miguel Herrera fue el más idóneo. Uno de los directores técnicos más polémicos y controversiales tiene la vara muy alta por lo que logró su antecesor Ricardo Ferretti, pero sólo el Piojo puede ser considerado como su sustituto perfecto, debido a la gran efectividad y el palmarés que logró en su último tiempo dentro de los banquillos, en específico con las Águilas y la Selección Mexicana. 

Herrera lo ganó todo con América. Fue uno de los directores técnicos históricos de la institución con más trofeos cosechados, con cuatro en total. Dos Ligas, una Copa MX, y un Campeón de Campeones, ganado sobre su ahora institución, son los trofeos que puede presumir con el conjunto milloneta. El único que se le escapó de las manos, en tres ocasiones, fue el de la Concachampions, pero, aun así, empató a Jorge Vieira y Raúl Cárdenas como los estrategas más laureados en Coapa. 

En la capital dirigió 277 encuentros con un saldo de 138 triunfos, 75 empates y sólo 64 derrotas, para una efectividad del 58%. Justamente en eso se fijó la directiva de los felinos, en seguir con el ADN ganador que dejó el famoso Tuca. 

Herrera debutó como técnico en el 2002 con el Atlante. Estuvo al frente de los Potros de Hierro y se destacó por un estilo ofensivo y vistoso, por lo que fue relacionado inmediatamente con el Lavolpismo.

Después pasó por la Sultana del Norte con Monterrey, a quien llevó a dos finales, que perdió ante Pumas y Toluca. Después pasó a Veracruz, donde no pudo salvar a los Tiburones Rojos del descenso. Ese fue su punto más bajo, hasta que llegó a Coapa y pudo mostrar sus mejores dotes como timonel. 

El Piojo ganaría 119 pesos por minuto en Tigres

LA INDISCIPLINA MANCHA SU CURRÍCULUM 

Constantes indisciplinas, esa es otra constante de Miguel Herrera. Sanciones, multas, pleitos, declaraciones, son cosas que manchan el historial del director técnico. Un total de 42 expulsiones, 34 en fase regular, 5 en Liguillas, un par más en Copa Mx y otra en Concachampions, lo ha hecho perderse cotejos y fases importantes de sus equipos.

Por si fuera poco, en 2015, protagonizó una discusión con un comentarista deportivo, que increpó en un aeropuerto, razón por la que fue destituido finalmente del Tricolor. En 2017, cuando estaba con Tijuana, fue captado encarándose con un aficionado de Xolos, mientras que en el Apertura 2019, sufrió su última tarjeta roja en Liga, donde recibió un ultimátum del propio Emilio Azcárraga, dueño del América. La gota que derramó el vaso fue en Concacaf 2020, cuando las Águilas fueron eliminadas por el LAFC y al final del partido, se dio un encontronazo con el auxiliar del equipo angelino, que le causó cinco partidos de suspensión en el torneo de la zona. 

 

 

SU TRAYECTORIA

Atlante 2002 – 2004 

Monterrey 2004 – 2007

Veracruz 2008

Estudiantes Tecos 2008 – 2010

Atlante 2010 – 2011

América 2012 – 2013

Tijuana 2016 – 2017

América 2017 – 2020

Tigres 2021 – ¿?

 

?Escucha nuestro podcast?