Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2021 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

alejandro-glaria-1999-mexsport (1)

Rubén Bersitáin

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

Cruz Azul y Pachuca fueron nulificados en las Semifinales de ida y todo lo dejaron para la vuelta. Al irse con el cero, ambas instituciones rompieron una larga seguidilla donde la constante era marcar goles, sobre todo, en los Cuartos de Final.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 Los cementeros marcaron cuatro anotaciones en una ronda anterior sobre los ‘Diablos Rojos’, mientras que los Tuzos rompieron la red en cinco ocasiones ante las ‘Águilas’ del América. Tal parece que en ese momento se les fundió la pólvora y no pudieron repetirlo en el estadio Hidalgo.

La ‘Máquina’ no se iba sin anotaciones desde la jornada 2 del Guard1anes 2021. En esa racha histórica que consiguieron de 12 triunfos consecutivos y 15 partidos sin derrota, los celestes no dejaron de celebrar. Todo inició precisamente ante los hidalguenses en la tercera jornada cuando el defensa Juan Escobar venció a Oscar Ustari. Precisamente ese fue el marcador más recurrente de los capitalinos, el de la mínima diferencia era suficiente y lo repitieron seis veces más ante rivales como León, Mazatlán, Pumas, Monterrey, Juárez y Chivas.

Cuando más arrolladores se vieron fueron ante los Gallos Blancos, a quien marcaron en cuatro ocasiones, mientras que Toluca dos veces, Atlas y San Luis, vieron vencer su portería en tres ocasiones. En esa racha, Jonathan Rodríguez fue el mejor anotador con diez festejos. Lo siguieron Roberto Alvarado, Bryan Angulo y Pol Fernández con tres cada uno.

En el equipo de la Bella Airosa también llevaban un largo rato con anotaciones en cada partido que disputaron y llegaron a juntar 12 consecutivos sin irse en cero. La última vez que lo hicieron fue precisamente en el Estadio Azteca, en la octava jornada del certamen, cuando América le propinó un 2-0. Desde entonces, los jugadores de Pachuca fueron determinantes al frente, no sólo delanteros, si no medios y hasta defensas.

En una racha donde sólo perdieron una vez en once cotejos, los pupilos de Paulo Pezzolano lograron ingresar a la Fiesta Grande en el octavo peldaño de la clasificación. En ocho triunfos, los Tuzos siempre marcaron. A quien más le anotaron fue a San Luis. En el estadio Alfonso Lastras se despacharon con cinco tantos.

Los dos equipos grandes sufrieron en serio en el Huracán. Las Chivas se llevaron cuatro en repechaje y las Águilas tres en los cuartos de ida. Roberto de la Rosa fue la joven revelación y en esa racha fue el mejor goleador con seis anotaciones, seguido inmediatamente por Erick Sánchez e Ismael Sosa. La semifinal de vuelta promete goles.

Pachuca los necesita de forma obligada, ya que el 0-0 le da el pase a los celestes por ser el líder del torneo.

Gerardo Arteaga y el Genk participarán en la próxima Champions League

……..

ALGUNOS RESULTADOS QUE BENEFICIAN

0-0 PASA CRUZ AZUL

1-0 PASA CRUZ AZUL

1-1 PASA PACHUCA

1-2 PASA PACHUCA

2-1 PASA CRUZ AZUL

2-2 PASA PACHUCA

?Escucha nuestro podcast?