En Chivas femenil no responden por el equipo de Vucetich, asegura Carolina Jaramillo

Ivonne Almaraz

FOTO: Edgar Quintana | Mexsport

Chivas Femenil disputará la Gran Final del Guard1anes 2021, mientras que el Rebaño de Vucetich ya está de vacaciones, y aunque son dos equipos totalmente diferentes, aún existe la creencia de que si las dirigidas por el ‘Chore’ Mejía logran coronarse, el fracaso de los varones desaparecerá.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ante esto, la mediocampista rojiblanca, Carolina Jaramillo, explicó que no es así: “La verdad no nos sentimos con la responsabilidad de quedar campeonas por eso. El trabajo que hacemos nosotras no es para tapar el trabajo de los hombres porque no pasaron”, dijo.

“Acá nos enfocamos en nosotras mismas y claro que nos importa Chivas porque es un club que siempre debe estar en los lugares de arriba, pero repito que no estamos comprometidas en taparles a los hombres lo que ellos no pudieron hacer”, agregó.

Por otro lado, habló sobre cómo trabajaron la lluvia de críticas que cayeron alrededor de la institución luego de las bajas previo al arranque de campaña, donde también hubo dudas de lo que se podía hacer: “Creo que desde el principio se criticó mucho al club, a los directivos y bueno también a algunas jugadoras, pero nosotras dejamos de lado eso y nos enfocamos en hacer un buen torneo. Dicen que cuando nadie confía en ti hay es hacerlo uno mismo y lo que no tiene aquí es el esfuerzo, la dedicación y el trabajo de cada día”, comentó.

Poblanos hacen filas de más de tres horas por un boleto de la semifinal

De igual manera, externó su confianza hacia la Directora Deportiva; Nelly Simón, a quien se le señaló en varias ocasiones: “Su trabajo para mí es espectacular. Escoge muy bien a las jugadoras y ha tenido bastantes llamadas justo de jugadoras, pero ha siento que ha visto al equipo muy unido que a lo mejor no cualquiera encajaría y el trabajo que hace es muy complicado porque las checa antes de traerlas y se ha ganado mi respeto más mi confianza al cien porque ha estado 24/ 7 con nosotras”, apuntó.

Sobre el apoyo que ha mostrado Amaury Vergara a lo largo del semestre, Jaramillo se dijo contenta: “Él siempre ha estado ahí con nosotros y en lo personal creo que es motivante que el presidente se presente en los entrenamientos así como en los partidos porque nos motiva y la verdad estamos muy contentas de estar aquí, ya tenía un tiempo que no se lograba y Chivas siempre debe estar aquí, en las finales”, indicó.

Con apenas dos torneos en las filas tapatías, Jaramillo es hoy por hoy una de las titulares en el once de Mejía, por lo que al ser cuestionada sobre cuál ha sido la clave para convertirse en pieza fundamental en el esquema de cada jornada respondió: “Las cosas se ganan, se demuestran en el campo y fuera de, así que lo que me he ganado es por eso, porque en todos los entrenamientos doy mi cien por ciento y trasmito, que creo es lo más importante, transmitirle a mis compañeras y es lo que nos ha llevado a tener un equipo muy sólido de jugadoras que han aprendido bastante, pero me considero una persona que le gusta escuchar y aprender mucho, entonces siento que por ahí va la confianza del ‘Chore’” , aseveró.

Finalmente, reveló que tuvo la oportunidad de irse del Rebaño, sin embargo, optó por mantenerse: “La verdad tuve la oportunidad de irme de Chivas y no lo hice porque sabía que era un equipo para grandes cosas. Soy la segunda mayor y siempre confié en cada una de ellas, en el potencial que tenían y sabía que era cuestión de pulirlo y tal vez de darles la oportunidad porque en el semestre anterior no la tuvieron», remató.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

A pesar de la desventaja, Juan Carlos Cacho confía en levantar el título

El técnico de las Tuzas considera que el Rebaño no fue superior durante los 90 minutos

Juan Alfaro asegura que Chivas deben mantener los pies sobre la tierra

El técnico del Rebaño Sagrado se va feliz con la ventaja, pero sabe que Pachuca es peligroso

¡Rebaño arrollador! Chivas remontó ante Pachuca y se llevan la ventaja a Guadalajara

El equipo de la Perla Tapatía estuvo dos veces abajo en el marcador, pero 'Licha' Cervantes firmó el triunfo con doblete

Liga MX Femenil: La afición de Chivas se apoderó del estadio Hidalgo en la final de ida

Una vez iniciado el encuentro, las largas filas afuera del estadio seguían esperando para ingresar al inmueble

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS