Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2021 - 20:41

┃ Ivonne Almaraz

carolina-jaramillo-mexsport-chivas-2021 (1)

Ivonne Almaraz

FOTO: Jorge Martínez | Mexsport

En la Liga MX Femenil no es un secreto que tanto Tigres como Monterrey son los equipos más fuertes del certamen y quienes torneo tras torneo pelean por el laurel. Ante ello, la rivalidad entre ambos clubes ha ido en aumento midiéndose en varias finales, sin embargo, el Guard1anes 2021 pintó diferente y ahora Chivas será el oponente de las felinas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para la delantera de Tigres, Belén Cruz, fue más que bueno: “La verdad que un cambio tanto para nosotras como para la afición fue bueno”, expresó. “Creo que el enfrentarnos siempre a las Rayadas ya no era igual, no se sentía la misma motivación y ahorita que tenemos un nuevo rival nos emociona muchísimo”, añadió.

Sobre la línea, no pudo ocultar su emoción al disputar otra batalla en dicha instancia, aunque confesó que más allá de bordar otra estrella, las Amazonas quieren el negado bicampeonato: “La verdad que todas estamos muy motivadas, todo el plantel feliz de estar nuevamente una final y creo que fue gracias a la mentalidad que tuvimos, así que buscar el ‘Bi’ es lo que sobretodo se ha platicado con el equipo y eso lo que vamos a luchar ahora”, comentó en el primer día de medios.

Por otro lado, destacó la unión que hay en el seno de Tigres, la cual ha sido fundamental para presumir hoy por hoy de tres títulos: “Cuando me preguntan cuál es la fórmula pienso: no la hay. El trabajo torneo tras torneo es diferente, pero la mentalidad de llegar a una Final por parte de cada una de nosotras es la misma, así que tratamos de mantenernos de la mejor manera y eso es lo que en cada torneo hace que el equipo mejore y crezca”, explicó.

En Chivas femenil no responden por el equipo de Vucetich, asegura Carolina Jaramillo

Al ser cuestionada sobre qué se siente que la plantilla de la UANL sea la más ganadora, respondió: “Creo que no nos sentimos tanto así. Al final repito que todo lo que ven es el resultado de lo hacemos en la parte individual así como el colectiva, más la unión que hay, y si a eso le sumas el apoyo que nos ha dado la directiva así como el de la afición, tienen la respuesta de lo que nos ha llevado a tantas finales”, dijo con una sonrisa.

Las dirigidas por Roberto Medina hicieron una fase regular casi perfecta en la que lograron clasificar como líderes, pero Cruz sabe que eso no cuenta ahora: “Todo lo que hemos logrado quedará a un lado, estos serán lo más importante, lo de la fase regular no se va a tomar mucho en cuenta, Chivas es un grane equipo que no bajará los brazos y eso debemos trabajarlo muy bien y sé que será un partido muy bueno en donde se va a proponer de ambos lados”, indicó.

Finalmente, elogió al Rebaño, equipo del que no se confía: “Sabemos que Chivas tiene muy buenas jugadoras, unas muy jóvenes que corren mucho así que por ende son muy veloces, pero también vemos que son un equipo que no deja de luchar, se aferra y de eso seremos cautelosas”, remató.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí