Roger Federer subastará tesoros de su carrera para financiar proyectos educativos

Eloi ROUYER | AFP

FOTO: Cortesía | @rogerfederer

Cuando afronta el que puede ser su último Roland Garros, Roger Federer subastará en Christie’s algunos de los tesoros de su legendaria carrera, como prendas de ropa y raquetas, con el objetivo de obtener fondos para proyectos educativos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«La colección Roger Federer es la colección de recuerdos deportivos más importante puesta en el mercado por un solo propietario«, señaló a la AFP Bertold Mueller, director general de la casa de subastas Christie’s, en la presentación de algunos de los artículos.

La integralidad de los beneficios de la venta se entregará a la Fundación Roger Federer, que financia proyectos educativos en África del Sur y Suiza.

«Roger Federer comenzó a coleccionar estos objetos en 2000, con la ayuda y el apoyo de sus padres y de su mujer, hace más de 20 años que los coleccionan, los guardan con seguridad, etiquetan, catalogan… Teniendo siempre en la mente que en un momento dado podían servir para algo», explicó Mueller.

La subasta de pantalones cortos, polos, raquetas y zapatillas del campeón de títulos del Grand Slam se desarrollará en dos tiempos, una venta directa el 23 de junio en Londres y una en línea del 23 de junio al 14 de julio.

Raúl Jiménez y los Wolves se quedarán sin entrenador

La venta londinense estará consagrada a la carrera del suizo en los cuatro Grand Slams (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) mientras que la subasta en internet cubrirá sus 21 años en el circuito, desde su participación en los Juegos de Sídney 2000 con 19 años.

El objetivo de la subasta será alcanzar el millón de libras (1,46 millones de dólares).

Entre los objetos a la venta, el chaleco y la raqueta utilizados por Federer en su victoria en Wimbledon 2012 (lote puesto a la venta por entre 56.700 y 85.150 dólares), en el que fue uno de sus ocho triunfos en la hierba londinense.

A tres meses de cumplir 40 años, el suizo, actual 8º jugador mundial, regresó a la competición el martes en el Torneo de Ginebra, pero perdió ante el español Pablo Andújar .

🔊Escucha nuestro podcast🔊

De tenista a rapero: Daniil Medvedev grabó una canción con Shapovalov

El ruso que reaparecerá en el Torneo de Ginebra, reveló que en su ausencia se refugió en la música y pronto podremos escucharlo

Djokovic fulminó a Tsitsipas para coronarse en Roma

El serbio número uno del mundo fue muy superior para ganar su sexto trofeo en Roma; el 38 de Masters 1000 en su carrera

Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski cayeron en la final de Roma

La mexicana perdió la final ante la dupla conformada por Anastasia Pavliuchenkova y Veronika Kudermetova

La imparable Iga Swiatek se corona en Roma; ya son ocho finales sin derrota

La polaca número uno del mundo consiguió su quinto título del año, continúa invicta con marca de 28-0

NOTICIAS