Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2021 - 10:46

┃ AFP

bombonera-afp-2021

AFP

FOTO: Marcelo Endelli | AFP

Argentina suspendió este viernes los torneos del fútbol profesional en el marco de un confinamiento de nueve días por el recrudecimiento de la pandemia en el país, que debe recibir la Copa América 2021 y podría incluso ser sede única tras la exclusión de Colombia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“A fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia covid-19 que estamos viviendo, la Asociación de Fútbol Argentino ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive”, informó en un comunicado.

Al anunciar el jueves el cierre de actividades por nueve días, el presidente Alberto Fernández dijo que Argentina “atraviesa el peor momento de la pandemia“, con un promedio diario de 27.000 casos y casi 500 fallecidos en la última semana.

Conmebol confirma que la Copa América no será en Colombia

Argentina compartía inicialmente la organización de la Copa América 2021 con Colombia, pero esta última quedó excluida por la Conmebol, que rechazó la solicitud de Bogotá de aplazar el torneo ante las manifestaciones en el país.

El arranque de la Copa América está previsto para el 13 de junio y se desarrollará hasta el 10 de julio.

?Escucha nuestro podcast?