En CDMX existen fuertes medidas para no superar el aforo permitido en el Estadio Azteca

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Tras el anuncio de que la Ciudad de México continuará en semáforo amarillo la próxima semana, las autoridades capitalinas recalcaron que el Estadio Azteca se encuentra en condiciones para recibir el partido de vuelta de semifinales entre Cruz Azul y Pachuca.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

José Merino, titular de la Agencia de Innovación Pública, aseguró que tras los encuentros disputados la semana pasada no se reportaron incidentes y mucho menos un exceso en el aforo permitido.

Sin embargo, para evitar lo sucedido a mediados de la semana en el Estadio Hidalgo de Pachuca, en la capital se llevarán a cabo estrictas medidas que garanticen un aforo permitido.

“Hay un control estricto en términos de acceso y destino en los estadios. Quizá el problema más grande con esto tenga que ver con las porras, entonces específicamente en el caso de porras hay accesos diferenciados de modo que no se concentren todas las porras en un solo espacio”, destacó Merino.

Del mismo modo, el titular de la ADIP especificó que el control del ingreso de los aficionados está condicionado a un registro de QR, mismo que da una estimación del público, además de controlar posibles contagios de Covid-19”

“Es segundo lugar tenemos un control en registro de QR en el último espacio en el que llegas al estadio ya es acta mente donde vas a ver el partido, eso nos permite por supuesto estimar que no se ciñen aforos”, señaló.

¿Habrá Gran Premio de Fórmula 1 en la CDMX?

“En tercer lugar el INVEA hace recorridos toma fotografías y en su caso llama la atención por alguna situación que nos parezca que es repetida y sistemática”, finalizó.

La noche de este sábado, en punto de las 20:00 horas, la Máquina recibirá a Pachuca en la cancha del Estadio Azteca.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Hugo Sánchez dirigirá a Cruz Azul? El Pentapichichi ya habló sobre su futuro

El ídolo de la afición mexicana ha sido uno de los candidatos para tomar el banquillo de la Máquina

Cruz Azul ya eligió a su próximo entrenador y es de talla internacional ¡Bombazo en la Liga MX!

A los cementeros les costó poco tiempo seleccionar a su siguiente maquinista, quien también sonó para otro grande de la Liga MX

Reaparece Guillermo ‘N’ con comunicado y pide apoyo a AMLO

El ex director de Cooperativa La Cruz Azul acusa corrupción de autoridades para apoyar a la actual administración

Cruz Azul ya despidió a Reynoso, amargo adiós para el ajedrecista

El conjunto por fin hizo oficial la salida de Reynoso, el técnico que terminó con la sequía

NOTICIAS