Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2021 - 15:48

┃ ESTO

ormeño-mexsport-2021

ALLAND JHONNATHAN | El Sol de Puebla

FOTO: Jonathan Dueñas | Mexsport

El cancerbero del Puebla, Antony Silva, sí; pero el máximo realizador de La Franja, Santiago Ormeño, no para la reanudación de las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL hacia Qatar 2022.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aunque en el caso del realizador de nueve dianas en el Guardianes 2021 gozó en días pasados de una llamada por parte del seleccionador peruano Ricardo “El Tigre” Gareca con el fin de conocerse y saber qué tanto interés presume Ormeño de vestir la playera de La Bicolor.

Cabe destacar, Santiago al gozar de la doble nacionalidad (mexicana y peruana) cuenta con chances de ser llamado también por El Tricolor, lo cual tampoco ocurrió tras a conocer la última lista de la selección de México.

El representativo paraguayo de futbol incluyó el viernes en su citación para las fechas siete y ocho del clasificatorio hacia la Copa del Mundo al portero Silva, gracias a su estado de forma. El guaraní, 31 veces internacional con su selección, se ha convertido en el guardameta con más atajas en el Guardianes 2021 de la Liga MX y fue clave en el juego de ida de las semifinales contra Santos para evitarle al Puebla una goleada más escandalosa.

La escuadra guaraní con Silva se medirá el tres de junio, en la fecha siete de las eliminatorias de CONMEBOL, a Uruguay; y cinco días más tarde, el ocho, chocará con Brasil. La selección de Paraguay se ubica en el cuarto escaño de la tabla. Es decir, de terminar hoy los clasificatorios hacia Qatar 2022 contaría con uno de los cuatro billetes directos a la Copa del Mundo.

Silva ha sido el custodio de los tres palos guaranís en los últimos tres encuentros de la albirroja dentro de las eliminatorias de la CONMEBOL.

HISTORIA DISTINTA
Por su parte, Perú o su seleccionador Ricardo “El Tigre” Gareca pasaron prácticamente de largo a Santiago Ormeño. Aunque, a decir del propio “Tigre”, durante la conferencia de prensa del viernes donde se dio a conocer la lista de convocados incas, en días pasados habló con el delantero del Puebla.

“Con Ormeño tuvimos un contacto para conocernos, fue una charla fructífera. El primer paso era saber qué ganas de participar en la selección tenía, nos causó grata impresión, aunque no le prometí nada”, compartió Gareca, en declaraciones recogidas por el diario Líbero de Perú.

Perú se medirá primero a Colombia y después a Ecuador en la reanudación de la eliminatoria mundialista. La Bicolor es penúltima en la tabla de la CONMEBOL y deberá de remontar por si se ve jugando la Copa del Mundo el próximo año.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí