Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2021 - 16:41

┃ Jorge Briones

Juan-Toscano

Jorge Briones

Foto: Kelley L Cox | Reuters

La ADEMEBA hizo oficial la llegada de Omar Quintero como el entrenador que guiará a la selección al torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevará a cabo del 29 de junio al 4 de julio en Split, Croacia.

En un principio la lista de convocados es de 30 jugadores, misma de la que se hará un filtro de cara a la competencia.

En el listado destacan los experimentados ex basquetbolistas de la NBA, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, así como el actual elemento de los Warriors de Golden State Juan Anderson Toscano. Además, hay otros jugadores destacados como Paul Stoll, Paco Cruz u Orlando Méndez.

PERY MEZA ANUNCIÓ SU RETIRO

Uno de los jugadores más representativos del seleccionado mexicano en los últimos años, Pedro el “Pery” Meza, anunció su retiro de las duelas, después de 18 años de carrera profesional.

“Es hora de ponerle fin a esta etapa de mi vida, estoy muy tranquilo y satisfecho con el camino que he recorrido y con todo lo que hice en cada partido que jugué. He vivido muchas experiencias gracias al baloncesto, mi vida ha girado alrededor de este deporte y he compartido la cancha con jugadores a los que respeto, aprecio y quienes se han convertido en grandes amigos. De verdad agradezco a este deporte porque todo lo que tengo ha sido gracias al basquetbol”, comentó el Pery Meza.

“Este no es un adiós porque siempre voy a estar cerca de una cancha de baloncesto. Mi ciclo está cumplido, pero estoy emocionado por el futuro. Espero seguir impactando a la gente a través del deporte porque quiero que me recuerden como una buena persona, no solo como un buen jugador, Gracias a todos los aficionados por su apoyo y por estar siempre presentes en cada momento de mi carrera”, añadió el armador originario de Culiacán.

A nivel selección, el originario de Culiacán, Sinaloa, representó a México desde los 17 años, formó parte de los 12 Guerreros que asistieron al Mundial de España 2014 y consiguió múltiples logros como: la medalla de oro en el campeonato FIBA Américas de 2013 y en el Centrobasket de 2014, plata en los Panamericanos de 2011 y bronce en el Centrobasket de 2003.