Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2021 - 17:37

┃ Yael Rueda

Pep-Guardiola

Yael Rueda

Foto: EFE

Fueron necesarios cinco años con Josep Guardiola al frente del Manchester City para que los Sky Blues al fin pudieran situarse a las puertas de la gloria continental.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La disputa por el título de la Champions League está cerca, será el próximo sábado cuando se conocerá si un lustro después, el fichaje del técnico habrá valido la pena.

La llegada del originario de Sampedor al Manchester City se gestó poco a poco, pero encontró su cimiento en la amistad que Guardiola tiene con Txiki Begiristain, director de futbol del club inglés, además de otros elementos importantes dentro de su círculo cercano.

El futbol pasó a segundo plano, pero la cercanía de Pep con los suyos hizo que jugar a la pelota se disfrutara todavía más en Manchester, especialmente de lado azul celeste.

Su llegada al club se dio en la temporada 2016-2017 y su estreno en una nueva Liga no fue precisamente el esperado. A pesar de que su carta de presentación fue ganar los 10 primeros partidos, un bajón pesó en el club, que terminó la temporada en el tercer lugar de la clasificación y fue eliminado en los octavos de final de la Champions League, ante el Mónaco. Aquella temporada terminó sin títulos, pero apenas comenzaba a hacerse algo grande.

Una de las cualidades de Josep Guardiola es su autocrítica y el nivel de exigencia que tiene hacia su trabajo. Por ello, la segunda campaña tenía que ser totalmente diferente, lo hizo: su primer campeonato con el Manchester City se dio en la temporada 2017-2018, cundo levantó la Copa de la Liga y más tarde se coronó campeón de la Premier League, aunque la Champions League se mantuvo como el tema pendiente del equipo.

Un año más tarde conquistó la Community Shield, la Copa de la Liga, la Copa de Inglaterra y la Premier League, un logro histórico en Inglaterra. Sin embargo, el certamen continental se volvió a quedar sin ser tachado de la lista de Josep Guardiola.

En la campaña 2019-2020, el Manchester City sumó su segunda Community Shield y también conquistó la Copa de la Liga por tercer año consecutivo, aunque, una vez más, la Champions League se quedó en el tintero.

Comenzó a parecer, incluso, algo hechizado para la institución, que por más inversión realizada no había logrado colarse siquiera a la gran final del torneo más prestigioso de Europa.

El momento de demostrar llegó para el Manchester City. Cinco años de un proyecto sólido con Josep Guardiola, muchos títulos se han recolectado en el camino, los festejos no han faltado, pero el más importante todavía falta por llegar.

Al fin lograron el pase a la gran final de la Champions League, su momento para demostrar que el proyecto funcionó está ante sus ojos, la oportunidad más grande de bañarse de gloria ante todo el continente.

Josep Guardiola fue fichado hace cinco años, con la promesa de llevar la Corona de Europa a las vitrinas del club inglés.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí