Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2021 - 18:48

┃ José Luis Camarillo

José-Carlos-Ramírez-vs-Josh-Taylor

José Luis Camarillo

Foto: MIKEY WILLIAMS/TOP RANK

Una pelea que se anticipa épica, por la calidad y el orgullo enorme de los combatientes, es el que sostendrán el mexicano-estadounidense José Carlos Ramírez y el zurdo escocés Josh “The Tartan Tornado” Taylor, y del cual surgirá un campeón único de peso superligero en el planeta. El choque inaugurará el escenario de Virgin Hotels en La Vegas para boxeo, en otra gran cartelera del legendario promotor Bob Arum.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ambos son olímpicos y no conocen la derrota. El “Jaguar” Ramírez (26-0, 17 KOs) subirá con la bandera mexicana y como monarca WBC/WBO. Taylor (17-0, 13 KOs) lo hará con los colores típicos de Escocia y como soberano WBA/IBF. Ambos han ofrecido actuaciones tremendas contra los más altos contendientes de su división y todo indica que ganará el que tenga mayor resistencia y condición física, porque la contienda se desarrollará a un ritmo intenso.

Entre marzo de 2018 y agosto de 2020, Ramírez derrotó a Amir Ahmed Imam, Antonio Orozco, José “Chon” Zepeda, Maurice Hooker y Víktor Postol. El nacido en Avenal, California, dijo tener la fórmula para neutralizar la guardia zurda y el fulgurante jab del más alto Taylor.

El de Escocia logró victorias, entre junio de 2018 y septiembre de 2020, contra Víktor Postol, Ryan Martin, Iván Baranchyk, Regis Prograis y Apinun Khongsong.

Si bien Taylor apareció como favorito desde el inicio, las fuerzas lucen tan igualadas que se reflejaron en el pesaje, al registrar cada uno 139.6 libras. Ambos se dijeron improperios durante el cara a cara y por poco pasan las cosas a mayores al encontrarse a la salida del recinto. Ahí volvieron a insultarse y Taylor dio un empujón a Ramírez en el pecho, pero los equipos intervinieron de inmediato.

“Mi familia emigró a Estados Unidos, se vinieron de Michoacán entre 1987 y 1988. Fue una vida muy simple, muy humilde, la verdad teníamos muy poquito, estábamos en un apartamento de dos cuartos y, a veces, venía familia de México para trabajar en las cosechas y se quedaban con nosotros, pero tenía una vida muy feliz de niño, con mucho amor, con mucho apoyo y siempre respetando a mis padres, muy enfocado en mis estudios, a los ocho años conocí el boxeo y empecé a entrenar”, evocó José Carlos.

“Esta es una pelea que me traerá mucha gloria. Me convertiré en el primer peleador de ascendencia mexicana en ser campeón mundial indiscutible”, remató Ramírez.

?Escucha nuestro podcast?