Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2021 - 7:52

┃ Jorge Briones

LeBron-James-y-Stephen-Curry

Jorge Briones

Foto: Jayne Kamin-Oncea | Reuters

Tras la semana del Pla-in, quedaron definidos los 16 equipos que buscarán en el tradicional formato ganar el anhelado Larry O’Brien.

Luego del espectáculo que significó los juegos a matar o morir de la ronda previa, ahora serán series al mejor de siete entre los 16 mejores equipos de la fase regular. Por más que la NBA intentó darle una última posibilidad al noveno y décimo lugar de ambas Conferencias, al final la lógica se impuso y los mejores posicionados siguieron en carrera.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A partir de hoy y hasta el 6 de julio pelearán por el título del Este y Oeste, mientras que las NBA Finals están programadas del 8 al 22 de julio.

Comienza la lucha por el título de la temporada 2020-21, con el trono de los Lakers en juego.

CONFERENCIA ESTE

• 76ers (1) vs. Wizards (8)
MARCA EN EL AÑO: 49-23 y 34-38
SERIE EN FASE REGULAR: 3-0 favorable a los 76ers

Todas las fichitas apuntan a Filadelfia. El líder de la Conferencia Este no la tendrá nada sencillo en su primer obstáculo. Más allá de los 15 triunfos de diferencia entre cada uno, los Wizards llegan en un momento idóneo para soñar con ir más lejos en la postemporada.

Russell Westbrook viene promediando un triple-doble y las lesiones parecen haber dejado en paz a Bradley Beal, que acabó el año como el mejor encestador en toda la NBA. En los 76ers, Joel Embiid intentará reafirmar su candidatura por el MVP en la fase final. Como equipo, Filadelfia es la segunda mejor defensiva de la liga, su punto fuerte para soñar con el campeonato.

FIGURAS
1.- Joel Embiid (76ers)
Posición: Pívot
PUNTOS: 28.5
REBOTES: 10.6
ASISTENCIAS: 2.8

2.- Russell Westbrook (Wizards)
Posición: Armador
Puntos: 22.2
Rebotes: 11.5
Asistencias: 11.7

• Nets (2) vs. Celtics (7)
MARCA EN EL AÑO: 48-24 y 36-36
SERIE EN LA FASE REGULAR: 3-0 favorable a los Nets

Los “Avengers” están listos. Vencer a Brooklyn en una serie de playoffs luce como una utopía. Steve Nash contará con cuadro completo y parte como el gran favorito a ganar el título. Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden saben que su único objetivo pasa por alzar el galardón del campeón, cualquier otro resultado será considerado un fracaso.

Enfrente tendrán a la franquicia más ganadora en la historia de la liga liderada por Jayson Tatum, que ya en el Play-in dejó una actuación de 50 puntos. La ausencia de Jaylen Brown les juega en contra a sus aspiraciones, pero podrían tener una posibilidad si logran imponer condiciones a la defensiva.

FIGURAS

1.- Kevin Durant (Nets)
Posición: Alero
Puntos: 26.9
Rebotes: 7.1
Asistencias: 5.6

2.- Jayson Tatum (Celtics)
Posición: Alero
Puntos: 26.4
Rebotes: 7.4
Asistencias: 4.3

• Bucks (3) vs. Heat (6)
MARCA EN EL AÑO: 46-26 y 40-32
SERIE EN LA FASE REGULAR: 2-1 favorable a los Bucks

Un año después vuelven a verse las caras. En la “Burbuja” del 2020, el Heat le puso el freno a unos Bucks que llegaban como dueños del mejor récord de la liga. Ahora el escenario vuelve a repetirse. Una vez más Milwaukee parte como favorito, pero la experiencia está del lado de Miami.

Giannis Antetokounmpo tiene una cuenta pendiente en los playoffs, y sobre todo en el choque individual que sostendrá con Jimmy Butler. En esta ocasión contará con el apoyo de Jrue Holiday en una serie que promete irse muy profundo y con grandes emociones. La eliminatoria más atractiva en el Este.

FIGURAS

1.- Giannis Antetokounmpo (Bucks)
Posición: Ala-pívot
Puntos: 28.1
Rebotes: 11.0
Asistencias: 5.9

2.- Jimmy Butler (Heat)
Posición: Alero
Puntos: 21.5
Rebotes: 6.9
Asistencias: 7.1

• Knicks (4) vs. Hawks (5)
MARCA EN EL AÑO: 41-31 y 41-31
SERIE EN FASE REGULAR: 3-0 favorable a los Knicks

Pasaron nueve años para volver a ver a los Knicks en los playoffs y tienen una gran oportunidad para ir más allá de la primera ronda. En Nueva York viven y mueren a través de su defensiva, la mejor de la liga. Con un juego muy físico y de posesiones largas, se ha destacado por encima de todos, la figura de Julius Randle que inclusive logró meterse al Juego de Estrellas.

Su primer rival serán los Atlanta Hawks que son otros desde la llegada del coach Nate McMillan. En un abrir y cerrar de ojos empezaron a ganar partidos hasta meterse en el quinto puesto del Este. Trae Young carga con la ofensiva, pero pueden aparecer Bogdan Bogdanovic y John Collins como jugadores determinantes. La serie más cerrada iniciará en el Madison Square Garden.

FIGURAS
1.- Julius Randle (Knicks)
Posición: Ala-pívot
Puntos: 24.1
Rebotes: 10.2
Asistencias: 6.0

2.- Trae Young (Hawks)
Posición: Armador
Puntos: 25.3
Rebotes: 3.9
Asistencias: 9.4

CONFERENCIA OESTE
• Jazz (1) vs. Grizzlies (9)
MARCA EN EL AÑOS: 52-20 y 38-34
SERIE EN LA FASE REGULAR: 3-0 favorable al Jazz

Para sorpresa de medio mundo, los Grizzlies dejaron en el camino a los Warriors de Stephen Curry. Los pupilos de Taylor Jenkins fueron los únicos que aprovecharon al Play-in para meterse a los playoffs. Sin margen de error, superó a San Antonio y Golden State, pero ahora el grado de complejidad aumenta ante el dueño del mejor récord en la NBA.

En Utah han venido acumulando experiencia en las últimas campañas y saben que esta debe ser la definitiva. Donovan Mitchell y Mike Conley llegan frescos luego de haberse ausentado en las últimas semanas y dispuestos a pelear por el primer título de sus carreras. El Jazz parte como favorito, pero ante estos Grizzlies nada está escrito.

FIGURAS
1.- Donovan Mitchell (Jazz)
Posición: Escolta
Puntos: 26.4
Rebotes: 4.4
Asistencias: 5.2

2.- Ja Morant (Grizzlies)
Posición: Armador
Puntos: 19.1
Rebotes: 4.0
Asistencias: 7.4

• Suns (2) vs. Lakers (7)
MARCA EN EL AÑO: 51-21 y 42-30
SERIE EN LA FASE REGULAR: 2-1 favorable a Suns

Vaya forma para iniciar la defensa de su corona tendrán los Lakers. Claro está que Los Ángeles no atraviesa su mejor momento, y esa situación tendrá que aprovechar unos juveniles Suns que firmaron un año espectacular.

La llegada de Chris Paul le dio un plus a Phoenix. Pasó de ser el noveno al segundo lugar en el “Salvaje Oeste”, y ahora intentarán reafirmar sus sensaciones en los playoffs. Devin Booker sigue siendo la principal arma ofensiva, pero Paul es el líder. Los Lakers parecen haber recuperado a sus lesionados, incluido LeBron James, en el momento oportuno. Anthony Davis también parece estar jugando su mejor baloncesto y todo apunta a que será una serie de pronóstico reservado.

FIGURAS
1.- Devin Booker (Suns)
Posición: Escolta
Puntos: 25.6
Rebotes: 4.2
Asistencias: 4.3

2.- LeBron James (Lakers)
Posición: Alero
Puntos: 25.0
Rebotes: 7.7
Asistencias: 7.8

• Nuggets (3) vs. Trail Blazers (6)
MARCA EN EL AÑO: 47-25 y 42-30
SERIE EN LA FASE REGULAR: 2-1 favorable a Nuggets

Quieren puntos, esta es la serie. Al menos en la campaña regular, tanto Denver como Portland se mostraron como quintetas que priorizaban el juego ofensivo y que las defensivas hicieran lo justo para salir con la victoria. En los playoffs el camino es diferente. Ambos tendrán que mejorar en ese sector si quieren tener opciones de trascender este año.

En Denver echarán de menos a una de sus principales figuras, el armador Jamal Murray, y tendrá que ser Nikola Jokic el que termine con la responsabilidad casi en su totalidad. Los Trail Blazers contarán con Damian Lillard como líder, pero respaldado por CJ McCollum, Carmelo Anthony y Norman Powell. Otra eliminatoria que promete irse muy profunda en el calendario.

FIGURAS
1.- Nikola Jokic (Nuggets)
Posición: Pívot
Puntos: 26.4
Rebotes: 10.8
Asistencias: 8.3

2.- Damian Lillard (Trail Blazers)
Posición: Armador
Puntos: 28.8
Rebotes: 4.2
Asistencias: 6.6

• Clippers (4) vs. Mavericks (5)
MARCA EN EL AÑO: 47-25 y 42-30
SERIE EN LA FASE REGULAR: 2-1 favorable a Mavericks

Otra serie que se repite del año pasado. Ya en el 2020, dentro de la “Burbuja”, los Mavericks de Luka Doncic tropezaron ante unos Clippers que terminaron decepcionando. En esa ocasión el flamante jugador esloveno se lució, pero no recibió apoyo por parte de sus compañeros. Esa es la encomienda que tiene Dallas en los actuales playoffs.

Los Ángeles, con Kawhi Leonard y Paul George a la cabeza, están obligados al triunfo. La llegada de Tyronn Lue le dio más confianza a un equipo que tiene el título como único objetivo. Las lesiones le afectaron en la fase regular, pero a estas alturas llegan con cuadro completo. Ojo con los Clippers en el Oeste.

FIGURAS
1.- Kawhi Leonard (Clippers)
Posición: Alero
Puntos: 24.8
Rebotes: 6.5
Asistencias: 5.2

2.- Luka Doncic (Mavericks)
Posición: Armador
Puntos: 27.7
Rebotes: 8.0
Asistencias: 8.6

?Escucha nuestro podcast?