Video: Cruz Azul recibió nueva serenata en el hotel

Rubén Beristáin

Foto: Luis Garduño | ESTO

La capital es completamente celeste. Actualmente el azul y blanco es el que predomina en la Ciudad de México, otros colores, como el azulcrema, el azul y oro y hasta el rojiblanco, están guardados en el cajón.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cruz Azul es el único equipo, de los denominados grandes, que sigue vivo en el Guard1anes 2021. Es por eso que la ilusión cementera crece. La confianza no desiste. El apoyo es más incondicional que nunca en ese deseo de la novena estrella, esa misma que se ha negado por más de 23 años en la Noria. Anoche, la afición de La Máquina, lo demostró una vez más en su hotel de concentración.

Por segunda semana consecutiva, los fieles aficionados del equipo se dieron cita y le llevaron serenata al club de sus amores. La asistencia fue mayor a la esperada. Cerca de 400 hinchas no dejaron solo a su equipo y arroparon a los suyos con un aliento incondicional e inagotable.

No hubo distinciones de ningún tipo. Niños, jóvenes, adultos, y hasta personas mayores, quienes alguna vez vieron levantar el trofeo a su equipo en lejanas épocas, pudieron observarse con gran pasión.

«Cruz Azul no pido nada, sólo quiero dar la vuelta. Aquí están los que cantan con pasión, los que ponen el corazón», fue el cántico que más sonó y que adornó la guarida cementera. Los otros más famosos «Vamos a ser campeones como en el 97» y el «Yo te sigo a todas partes a donde vas, cada día te quiero más», también pudieron escucharse por cada rincón de Periférico Sur, justo donde se ubica el recinto.

Estandartes con los distintos escudos de la institución, decenas de banderas, bombas de humo azul y blancas, acompañados por tambores, trompetas, gritos, globos, luces y flash, además de un aliento excepcional, fue como demostraron su respaldo y la ilusión por ser campeón a finales de mayo.

Una manta enorme con la leyenda «4 de 6 partidos, gánenla», fue la que relució al sur de la capital. Así como el de «La Sangre Azul» y el de «Vamos por la Novena».

Tal fue el estruendo que los jugadores, primero, lograron asomarse por las ventanas del hotel. La afición esperó y cantó por más de una hora seguida, con la intención de que sus futbolistas preferidos y más queridos pudieran vivir más de cerca todo su apoyo. Y así sucedió, el cuidado por el Covid-19 no fue impedimento.

Justo en ese momento, el cielo fue adornado con juegos pirotécnicos, mientras los jugadores como Luis Romo, Jesús Corona y Rafael Baca miraban con una sonrisa a todos los asistentes a una noche que no olvidarán.

El espaldarazo es un hecho que lo tienen de su afición. Será esta noche cuando deberán responder, todos juntos, en ese anhelo por la novena. Primero esta Tuzos.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

"Me deja muy jodido haber quedado fuera": Sebastián Jurado

El portero de Cruz Azul tuvo la gran oportunidad de ser titular durante la fiesta grande del Clausura 2022

Cruz Azul no puede contra 10 Tigres y se despide del Clausura 2022

La Máquina jugó 45 minutos con un jugador más, pero falló sus opciones en el que pudo ser el adiós de Juan Reynoso

Javier Aquino le 'regala' gol a Cruz Azul ¡Todavía siente los colores! (VIDEO)

Tabó vacunó a los Tigres después de que a Aquino le taparan un intento de despeje

Familias y amigos abarrotaron el Volcán; será una noche llena de pasión

El Volcán registró una entrada de más de 42 mil asistentes

NOTICIAS