Grupo Lauman ganó la puja por Fox Sports

Javier Juárez

Foto:

Fox Sports dejó de ser de Walt Disney, el canal deportivo de televisión tiene nuevo dueño. Grupo Lauman, del empresario Manuel Arroyo, les ganó la carrera a empresas como Mediapro del catalán Tatxo Benet Ferran, Prisa, AT&T, América Móvil, Multimedios y Televisa, todos ellos estuvieron interesados en adquirir al canal de deportes desde inicios de año, sin embargo, con información de EL CEO, medio de comunicación especializado en negocios, Grupo Lauman triunfó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El CEO informó que la venta rondó los 300 millones de dólares, Manuel Arroyo también propietario de El Financiero y la empresa de telecomunicaciones Comtelsat, superó todas las prórrogas y pudo hacerse de los derechos de Fox Sports.

En 2019 el Instituto Federal de Telecomunicaciones aceptó la fusión en México entre The Walt Disney Company y 21st Century Fox, con la condición de que se vendiera Fox Sports.

La revista Líderes Mexicanos ha incluido a Manuel Arroyo Rodríguez entre los 300 líderes más influyentes de México en los últimos años. En 2016 ocupó el lugar 21 e informó que Comtelsat, se encargó de la construcción de los estudios de Fox Sports y Milenio Televisión.

En 2014 Manuel recibió el galardón del Empresario del año por parte del presidente de la República Enrique Peña Nieto, mientras que en 2018 recibió también de EPN el premio a la Trayectoria Emprendedora durante la inauguración de la Semana del Emprendedor.

Arroyo mostró su interés de adquirir a Fox Sports en febrero 2021 y tres meses después lo logró.

Fox Sports tiene en México los derechos de televisión de los equipos Monterrey, Santos, Pachuca, León y Tijuana, mientras que comparte los de Chivas y Querétaro.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Juan Diego Martínez tocó el piano en la cima más alta del mundo

El alpinista mexicano llegó hasta la cúspide del Everest y un día después estuvo en lo más alto del Lhotse

Denuncian a Yosgart Gutiérrez por violencia familiar y lo exhiben en redes sociales

El exfutbolista está en graves problemas, la carpeta de acusación señala que agredió a Gloria Urrea de manera física y psicológica

Dos jugadores aceptaron un dopaje antes de aceptar un romance: el escándalo de la CC 2005 que no olvidaremos

El tema de la homosexualidad permanece como un tabú en el futbol, sólo un puñado de jugadores lo han reconocido a lo largo de la historia

Encarreradas MH reúne cerca de tres mil participantes en el marco del Día Internacional de la Mujer

La carrera femenil tuvo categorías de 5 y 10 kilómetros; comenzó desde las 7:30

NOTICIAS