Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2021 - 23:18

┃ Jorge Briones

Grizzlies

Jorge Briones

Foto: Kyle Terada | Reuters

Ja Morant le robó una página al libro de Stephen Curry y lideró el pase de los Grizzlies a los playoffs, dejando en el camino a los Warriors dentro del Play-in de la Conferencia Oeste.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Memphis se metió al Oracle Arena y evitó repetir el tropiezo del año pasado al vencer en tiempo extra 117-112 a Golden State. De esta forma los pupilos de Taylor Jenkins se clasificaron con el último boleto de su sector, y ahora en la próxima ronda se verán las caras con el Utah Jazz.

Morant se vistió de héroe al anotar un par de canastas en el último minuto del agregado, terminando con 35 puntos, seis rebotes y seis asistencias, ganándole el duelo individual a Curry con todo y sus 39 unidades.

EL JUEGO

Sin nada que perder, el noveno del Oeste le plantó cara de igual a igual a la última dinastía de la NBA.

Ya no son los mismos Warriors, pero Curry sigue siendo la principal arma ofensiva de la liga. En esta ocasión tuvo una noche larga con todo y que se quedó a nada de los 40 puntos. Durante toda la contienda tuvo que lidiar con la marca personal de Dillon Brooks, y lo pagó en el agregado donde apenas colaboró con dos tantos.

Pero el papel protagónico lo tomó Ja Morant en el otro costado. El jugador de segundo año de Memphis cargó con la ofensiva, destacándose tanto en tiros de tres puntos, donde convirtió cinco –el máximo de su carrera-, y en sus tradicionales penetraciones.

La visita llegó a contar con una máxima de 17 tantos en el segundo cuarto, diferencia que se fue reduciendo hasta la parte final donde al fin Golden State logró alcanzarlos. Todavía iban a tener la última posesión en el tiempo regular, pero Draymond Green falló un tiro que los llevaría a la siguiente ronda.

Mención especial para el mexicano Juan Toscano Anderson, que jugó durante los momentos definitivos. Steve Kerr confía tanto en el jugador azteca que lo mandó a defender a Ja Morant en los últimos minutos. El seleccionado nacional acabó con cuatro puntos, siete rebotes y cuatro asistencias en los 32 minutos que estuvo en pista.

Se acabó la temporada para Stephen Curry y sus Warriors, mientras que Ja Morant dio otro paso en su estrellato dentro de la NBA.

?Escucha nuestro podcast?