Checo Pérez largará noveno en el GP de Mónaco

Marco Montoya

Foto: Gonzalo Fuentes | Reuters

Continúan las dificultades para Sergio Pérez en Red Bull. Esta vez tras conseguir apenas el noveno puesto en la clasificación para el Gran Premio de Mónaco en una sesión que se vio terminada de manera prematura por un accidente de Charles Leclerc, quien se quedó con la pole position.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En su último intento, Checo presumía un gran cronómetro en los dos sectores iniciales; sin embargo, el tráfico arruinó su tiempo. Con algunos segundos por delante se preparaba para su último giro hasta que la bandera roja arruinó sus posibilidades.

El piloto mexicano superó sin dificultades las primeras dos etapas. Registró 1 minuto, 11 segundos y 644 milésimas en la Q1, luego puso 1:11.019 y finalmente se estableció rumbo a la carrera de este domingo con 1:11.573 en su vuelta más rápida.

El fin de semana de Ferrari ha sido espectacular, brillaron en las prácticas y Leclerc se quedó con la posición de honor ante su público. El monagesco dejó una marca de 1:10:346, detrás comenzarán Max Verstappen y Valtteri Bottas.

En el circuito del principado la clasificación es casi tan importante como la competencia, por las características del circuito, rebasar se vuelve una tarea más complicada. Hamilton, quien largará séptimo y Pérez tuvieron un resultado que complica sus aspiraciones.

Los rezagos de Mercedes en las prácticas combinado con el gran desempeño de Ferrari entregaron una peleada lucha por la primera fila de la parrilla como sólo se había visto hasta ahora entre la escudería alemana y Red Bull.

La clasificación comenzó incompleta, un accidente en el tercer ensayo dejó un daño considerable en el auto de Mick Schumacher que provocó su ausencia. Los 15 minutos iniciales se los llevó Bottas en una pista fría, contrario al día jueves, el cielo permaneció nublado durante la jornada. La segunda tanda le perteneció a Leclerc.

Entre las decepciones se encontró Daniel Ricciardo, el piloto de McLaren largará desde el sitio número 12. Por otra parte, Fernando Alonso quedó fuera en el primer corte tras quedar en el lugar 17. Su compañero en Alpine, Esteban Ocon, se despidió minutos después y saldrá desde la plaza 11.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Checo Pérez y Hugo Sánchez se reunieron en Barcelona; así fue su encuentro

Sergio presumió en sus redes sociales una foto con el Macho previo al GP de España

"Checo" Pérez todavía tiene mucho por hacer en Fórmula 1: Carlos Slim Domit

El empresario asegura que el piloto tapatío está a punto de mostrar su mejor versión

¿Red Bull le dice adiós a 'Checo' Pérez? Joven piloto tomará su lugar en prácticas de GP de España

Para el día viernes, Max Verstappen estará acompañado por Juri Vips, quien comúnmente se encuentra compitiendo en Fórmula 2

Pese a buena temporada, 'Checo' Perez confesó que se siente frustrado

El piloto mexicano quiere subirse al podio del GP de España y dedicárselo a su nuevo hijo

NOTICIAS