Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2021 - 12:09

┃ Javier Juárez

Chivas-sub-17-campeon

Javier Juárez

Foto: Cortesía | @Chivas

Chivas manda. Ningún equipo se le acerca al Rebaño en la categoría Sub-17. El cuadro rojiblanco conquistó su séptimo centro tras superar en la final al Atlas 2-1. Título especial. El laurel llegó en un Clásico Tapatío.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los seguidores rojiblancos tuvieron una alegría tras el mal papel del primer equipo en el Guard1anes 2021, Chivas tiene cantera, uno de los campeones es Carlos Jovanni Salcido, hijo del histórico Carlos Salcido, pero se les tiene que dar seguimiento.

Atlas se quedó dignamente con el segundo puesto, los rojinegros gozan en sus filas a Santiago Márquez, primogénito de Rafa Márquez.

El partido de ida quedó 0-0, pero en el regreso, los rojiblancos remaron contracorriente y tienen su premio.

Atlas marcó primero, muy rápido. Jorge Guzmán se escabulló por el lado izquierdo, centró raso, Carlos Cruz se adelantó a su marcador e impactó el balón de primera para superar a Axel Leyva. Los Zorros estuvieron arriba apenas con 180 segundos en el reloj.

El gol exprés no les afectó a los rojiblancos. El empate fue pronto. Oziel Mireles le pegó cruzado a un balón en el área, César Lugo dio rebote y Enrique Ledesma llegó encarrerado a meter el esférico que quedó suelto.

Los jóvenes mantuvieron un ritmo alto, ningún bando quiso ceder, sin embargo, conforme avanzó el juego la gasolina se agotó.

La batalla entre tapatíos tuvo una tregua, los futbolistas entraron al vestidor, después de eso, estaban obligados a agotar su energía.

Chivas volvió mejor. Sebastián Pérez Bouquet entró de cambio y rápido justificó su ingreso, el joven tapatío llegó al área, fintó tirar y extendió el balón a la llegada de Leonardo Sánchez, ese movimiento dejó descubierta la portería rojinegra y Leo solo tuvo que empujar el balón a la red.

El segundo tanto del Rebaño pegó fuerte en el ánimo de los Zorros. Luis Vázquez realizó movimientos, pero el equipo no pudo regresar a la pelea.

El tiempo fue un aliado de los rojiblancos. Atlas comenzó a desesperarse y vinieron los roces que siempre existen en un Clásico Tapatío, el árbitro Orlando Delgadillo supo enfriar los empujones con tarjetas amarillas.

Chivas fue paciente, supo manejar el juego y llegó el final. El Rebaño se quedó el título de la categoría Sub-17. Siete en total tienen. Los anteriores fueron en el Apertura 2011, Clausura 2012, Apertura 2013, Clausura 2014, Apertura 2016 y Apertura 2019. Nadie les hace sombra.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí