Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2021 - 8:00

┃ Javier Juárez

Luis-García

Por Javier Juárez

Foto: Instagram Luis García

Luis García Postigo sabe de goles. En su carrera marcó más de 200 a nivel de clubes y 29 con el Tricolor. Números de respeto. Que delanteros mexicanos como Eduardo Aguirre, Roberto de la Rosa, Santiago Giménez y Santiago Ormeño, aunque no lo junte Gerardo Martino, sean actualmente titulares en sus respectivos equipos en fase final es bueno, sin embargo, tienen que consolidarse. Ese es el camino: “Es bueno que estos chavos, Ormeño no tan chavo, ocupen esos sitios, la posición de delantero es complicada, demandante, más en una liga en la que se juega con muchos extranjeros, la mitad o más son los que inician, la posición se vuelve mucho más compleja, me da mucho gusto ver que mexicanos están tomando sitio”, expresó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las flores que se les echan, los piropos, son armas de doble filo: “Siempre he creído que uno tiene que ser cuidadoso en el análisis, luego los ponemos en ciertos tronos que no merecen todavía, hay esperar a que hagan cuatro, cinco o seis semestres importantes con el mismo nivel para decir que ya son centros delanteros mexicanos consolidados, luego hacen una buena temporada y ha pasado como el caso de (José Juan) Macías, que de pronto se le puso como el nuevo Hugo Sánchez, Javier Hernández y Dios santo, hoy está peleando con el tema de la titularidad, debemos ser cuidadosos, luego hacemos análisis muy rápidos y cometemos errores”, explicó Luis.

Jonathan Orozco causa baja del ‘Tri’ por lesión

Mientras tanto, que los que se ganaron el puesto lo disfruten: “No podemos dejar de destacar que hay mexicanos delanteros centros siendo titulares en sus clubes y están metiendo goles, eso es un tema que no se da seguido”, comentó.

Lalo Aguirre, Roberto de la Rosa, Henry Martín, Santiago Muñoz, Alexis Vega, tienen que acelerar, el Tata Martino perdió a Raúl Jiménez y tiene alejado a Javier Hernández, es tiempo de un nuevo nueve en el Tricolor: “Hernández no está siendo convocado, veremos si sigue  haciendo goles eso cambia y lo llaman, Raúl es el referente, pero  hay que esperar a ver cómo regresa, entonces, el puesto de delantero centro en la selección nacional estaba cerrado, comprado, pero se abrió, tienes a (Hirving) Lozano por un costado y a (Tecatito) Corona por el otro, pero el 9, digamos que se abrió la competencia por distintas circunstancias, futbolísticas, extra cancha y médicas como el caso de Raúl”, dijo García.

 

LOS NÚMEROS DEL DR.

EQUIPO               PARTIDOS           GOLES

Pumas                         195                        92

Atlético de Madrid    73                         33

Real Sociedad            10                           0

América                      78                          40

Atlante                        29                           14

Chivas                         56                           20

Morelia                       17                             9

Puebla                         1                               1

Selección                   77                            28

 

 

El Doctor estrenará su nueva serie

Luis no puede estar quieto. El famoso Doctor le entra a todo. Su siguiente proyecto es una serie de 8 capítulos llamada Mis Tres Vidas. El documental se estrena el próximo 26 de mayo a través de la App de Azteca Deportes y aztecadeportes.com. Luis le contó a ESTO que “la idea surge de Rodolfo Ramírez, el Pollo, su grupo de producción es bastante poderoso, tienen ideas diferentes, ideas creativas y se propuso este concepto de Tres Vidas, refiriéndose a mi faceta como analista, futbolista y como padre de familia, la idea se tiró a la mesa, empezaron a recapitular, entrevistar a muchos personajes que tienen que ver con esas tres vidas y hacer como un pequeño recorrido”, contó.

Luis está en blanco, sabe de qué trata, pero desconoce lo que hayan dicho los involucrados: “El primer capítulo ya tuve el honor de verlo, es fantástico, la historia está muy bien contada, tiene que ver con la natación, el tenis y cómo se van involucrando muchos personajes, mis papás, mi hermana, mi hija mayor, muchos personajes como Bora Milutinovic, Miguel Mejía Barón, en fin, entonces es una historia bien contada, la gente de producción de Azteca se encargó de levantar imágenes, testimonios, yo les agradezco que hayan perdido tiempo en armar un lindo documental, bueno, no es documental, es una serie de historias bien contadas, lindas, rosas, entrañables”, dijo.

García adelantó que “son 8 capítulos, giran entre 8 y 10 minutos, yo no sé qué carajo hayan dicho de mí los entrevistados, espero que hayan dicho cosas buenas y no me pongan en evidencia”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí