Milwaukee pone la serie a favor con triunfo sobre Miami en tiempo extra

Jorge Briones

FOTO: Quinn Harris | AFP

Milwaukee necesitó del tiempo extra para derrotar 109-107 al Miami Heat, equipo que forzó el agregado luego de una penetración de Jimmy Butler en la última jugada del cuarto episodio. Middleton terminó dando la cara en un partido discreto de Giannis Antetokounmpo, que de igual forma registró un ‘doble-doble’ de 26 puntos y 18 rebotes. Khris acabó con 27 unidades.
La serie se pone 1-0 a favor los Bucks, a la espera del Juego 2 a celebrarse el lunes en el mismo Fiserv Forum.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Un año después, ambas quintetas volvieron a verse las caras en la postemporada. Igual que en la “Burbuja”, el choque estuvo parejo y con las defensivas sacando la mejor parte.

El ataque más explosivo del siglo XXI en la NBA fue contenido a menos de 100 puntos, adoleciendo la pobre efectividad que tuvieron en tiros de tres puntos. Más allá del primer cuarto, ninguno logró sacar una diferencia de doble dígito en el marcador.

Y así se fueron hasta la “chiquita”, donde Miami reaccionó y logró contener, por vía de Bam Adebayo, a un Antetokounmpo que volvió a fallar a la hora de la verdad. Una vez más se puso en manifestó lo poco fiable que es en la línea de tiros libres, fallando tres en la parte final que le dio vida a su rival.

Los Yankees apalearon a los White Sox y llegaron a cinco triunfos consecutivos

Butler mandó el juego al agregado, y tuvo que ser Middleton quien tomó la responsabilidad en la última posesión para asegurarse el triunfo en el primer choque de la eliminatoria.

El Heat compitió, pero no le alcanzó. El francotirador Duncan Robinson y el suplente Goran Dragic fueron los más activos con 24 y 25 tantos, respectivamente, mientras que Butler tuvo una tarde discreta más allá de quedarse a dos asistencias del ‘triple-doble’. La figura del vigente campeón del Este falló en 18 de sus 22 intentos de campo, números que deberá mejorar para el resto de la serie.

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Daniela Mendoza y Gizel Navarro, las mexicanas que buscan llegar a la WNBA

Ambas participaron en el Basketball Without Borders 2022, que las podría catapultar a la liga

Celtics regresará a casa con la final del Este empatada

Una discreta noche de 29 puntos para Jimmy Butler fue la causante en gran medida de la derrota del Heat

El regreso de la NBA a México va por buen camino

Parece que la próxima temporada podría regresar la actividad a nuestro país

NBA buscará desarrollar jóvenes talentos en Latinoamérica

Niñas y niños del continente americano participarán en el BWB Américas en San Luis Potosí

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS