Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2021 - 17:02

┃ Yael Rueda

chicharito-galaxy-la-reuter-2021

Yale Rueda

FOTO: Troy Wayrynen | Reuters

El LA Galaxy de Javier Hernández quedó a deber y cedió espacio en la pelea por el primer lugar de la Conferencia Oeste de la MLS. El equipo dirigido por Greg Vanney sufrió ante el Portland Timbers y cayó por marcador 3-0. Quienes sí brillaron fueron Josecarlos Van Rankin y Felipe Mora; el mexicano colaboró en la acción de un par de goles, el chileno consiguió un doblete, además, desde los once pasos, Diego Valeri finiquitó el partido.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El partido fue trabado, muy peleado en la media cancha y con escasas oportunidades de peligro, al menos en el primer tiempo. Tanto Portland Timbers como LA Galaxy intentaron acercarse al marco de los rivales, aunque fueron los locales los que generaron mayor peligro. Para la fortuna del cuadro angelino, siempre estuvo muy atento el arquero Jonathan Bond.

Trazo largo para Jeremy Ebobisse, el atacante ganó de manera correcta a la espalda de la defensa y quedó frente a frente con el cancerbero. El atacante sacó un fierrazo que llevaba etiqueta de gol, mas Bondy aguantó bien y metió el manotazo salvador. El grito de gol se ahogó en el terreno de juego.

Más adelante en el partido, la ofensiva del Timbers se encontró con una nueva acción completamente solos de cara al arco, pero Bondu volvió a resolver de manera perfecta y mantuvo al LA Galaxy dentro de la pelea.

En la recta final del primer tiempo, Derrick Williams fue a la disputa por el balón en contra de Andy Polo, claro que eso fue un decir, porque el camisa 3 de los angelinos ni siquiera intentó jugar la redonda, entró con fuerza desmedida y directo a la pierna de Andy Polo. El silbante no dudó y expulsó a Williams. Para Andy Polo también fue todo, a nada de concluir la primera mitad, tuvo que ser sustituido y Felipe Mora entró en su lugar.

Héctor Herrera se une a los mexicanos campeones en España

En el complemento, LA Galaxy intentó ir al frente en la primera jugada, pero en tres cuartos de canchas se murieron sus opciones. El Portland recuperó la pelota en el centro del terreno de juego, tocaron de un lado a otro y la redonda llegó a la banda derecha. El centro de Josecarlos Van Rankin fue directo hacia la olla, donde Felipe Mora apareció completamente solo para conectar un testarazo y mandar la redonda al fondo de la red. ¡El grito estalló en Providence Park!

Felipe Mora mostró su gran olfato goleador una vez más en el partido. Tras una serie de rebotes cerca del área, Josecarlos Van Rankin picó la pelota como crack y superó al arquero, para su mala fortuna, reventó el travesaño y picó fuera, pero el ariete chileno llegó para empujarla al fondo de la red con la testa.

Instantes después, Josecarlos Van Rankin fue derribado en el área y se sancionó la pena máxima en favor del Portlan Timbers. La jugada fue muy ingenua, el zaguero dejó la pierna estirada, y el canterano de Pumas se enganchó para encontrar la falta. Diego Valeri tomó la redonda, se perfiló y definió potente y colocado hacia el poste derecho. Cayó el tercero de los Timbers.
No hubo más en el partido, la escuadra local finiquitó la victoria y se subió al sexto lugar de la Conferencia Oeste.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí