Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2021 - 12:50

┃ EFE

Haaland-Foden

Por Juan A. Medina | EFE

Foto: Especial

La temporada ha sido larga y extraña, principalmente debido a la pandemia del Coronavirus que ha provocado un ‘nuevo futbol’, sin el calor del público y con la frialdad de los estadios vacíos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pero en todo periodo de crisis hay quien sale beneficiado y, en este aspecto, varios futbolistas se han revalorizado por sus grandes actuaciones. Ese es el resultado de un informe de la consultora KPMG, experta en estudios de mercado, que ha elaborado una clasificación de los cinco futbolistas cuyo valor más ha crecido en los últimos tres meses.

Chicharito y el Galaxy fueron goleados por Portland

ERLING HAALAND, EN OTRO NIVEL

En la cumbre de este estudio aparece el delantero noruego, uno de los grandes protagonistas de la temporada 2020-21, líder del Borussia Dortmund que, a sus 20 años, se ha convertido en una de las grandes estrellas del futbol internacional.

Haaland, que ha marcado 25 goles en la Bundesliga y es el máximo anotador de la Champions League con diez tantos, es el futbolista cuyo valor de mercado más ha aumentado desde el pasado mes de febrero, según KPMG, con un ascenso de más de 25 millones de dólares en sólo tres meses.

Un incremento propiciado por su gran acierto goleador, sus desmarques, velocidad e improvisación delante de las porterías contrarias, que le ha llevado a comparaciones con el brasileño Ronaldo Nazario o el neerlandés Marco van Basten.

El internacional noruego, que es pretendido por los grandes equipos del Viejo Continente y que tiene contrato con el Dortmund hasta 2024, es el segundo futbolista con mayor valor de mercado actualmente, según KPMG, con 159 millones de dólares, sólo detrás del francés Kylian Mbappé, cuya cotización asciende a los 225 millones.

PHIL FODEN, DE LOS MEJORES EN EL CITY

Tras Haaland, el mediocampista inglés es el futbolista más revalorizado de la temporada. El joven talento del Manchester City se ha reivindicado como uno de los mejores del plagado plantel de figuras que dirige Pep Guardiola, ganador de la Premier League y finalista de la Champions League.

Foden, que el próximo 28 de mayo cumplirá 21 años, ha elevado su valor de mercado en 20 millones de dólares en el último trimestre, alcanzando una cotización de 105 millones de dólares, gracias a sus actuaciones en las eliminatorias de la Champions League, en las que el Manchester City ha dejado por el camino al Borussia Dortmund de Haaland y al París Saint Germain de Mbappé.

El joven internacional inglés, que entró en las inferiores del City a los 6 años, debutó con el primer equipo a los 17 y tiene contrato hasta 2024, ha ido quemando etapas bajo la supervisión de Guardiola que lo halagó tras la marcha del español David Silva la temporada pasada. “Será nuestro nuevo mago”, dijo Guardiola de Foden, antes de la salida de Silva.

MARCOS LLORENTE, VITAL

El tercero de los cinco más revalorizados del futbol actual es el mediocampista español del Atlético de Madrid, Marcos Llorente, un jugador vital en la gran trayectoria del equipo rojiblanco en la Liga española.

Formado en la cantera del Real Madrid, Llorente, de 26 años, ha explotado sus cualidades como centrocampista e inesperadamente como goleador (autor de 12 goles en Liga) de la mano del técnico argentino, Diego Pablo Simeone, que le ha utilizado en varias demarcaciones a lo largo de la temporada, circunstancia que ha provocado un crecimiento en su cotización de 20 millones de dólares en los últimos tres meses, para situar su valor de mercado en 70 millones de dólares.

FEDERICO CHIESA, REFERENTE EN LA JUVE

Un crecimiento similar al de Llorente ha tenido el joven internacional italiano, que a sus 23 años se ha convertido en una gran referencia atacante en la Juventus, a pesar de la irregular temporada de los turineses.

Chiesa, que llegó de la Fiorentina a principio de esta temporada a cambio de 60 millones de dólares, ha tenido una destacada participación junto a figuras consagradas como Cristiano Ronaldo, Álvaro Morata o Paolo Dybala. Tras un ascenso de su valor en 20 millones de dólares en los últimos tres meses su cotización se sitúa en 87 millones de dólares.

ANDRÉ SILVA, CONTUNDENCIA

El último de los cinco “mosqueteros” más revalorizados del futbol europeo es el delantero portugués, cuyo valor ha crecido más de 15 millones de dólares en el último trimestre, para situar su valor de mercado en 55 millones de dólares, después de su espectacular temporada en el Eintracht de Frankfurt. Silva, internacional portugués de 25 años, ha anotado 25 goles en la Bundesliga, tantos como Haaland, en una de sus mejores temporadas después de pasar por equipos como Porto, Milan y Sevilla, donde no pudo demostrar todo su talento goleador como lo está haciendo en el club de Frankfurt.

El futbol de pandemia tiene a grandes protagonistas, los futbolistas más revalorizados en el final de una extraña y complicada temporada.

?Escucha nuestro podcast?

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí