Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2021 - 20:42

┃ Yael Rueda

Tepatitlan

Por: Yael Rueda

Foto: Edgar Quintana | Mexsport

Sí, quedó claro que el Gregorio ‘Tepa’ Gómez es infranqueable en instancias definitivas. Para que el Tepatitlán pudiera levantar el Campeón de Campeones fue necesario llegar hasta los penaltis, donde ganaron 5-4 ante el Tampico Madero.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El golazo de Pavel Pérez parecía ser solamente para dejar el búnker alteño invicto en partidos a matar o morir, pero en la recta final, Said Castañeda conectó un cabezazo que significó el 2-0 del tiempo regular y 2-2 global.

¡Nuevo rey! Tepatitlán es campeón de la Liga de Expansión

Desde los once pasos, los Alteños se quedaron a nada de caer. Cuando la Jaiba tenía todo para ganar, un disparo cobrado a lo Panenka que se fue por encima del arco le devolvió la vida a los dirigidos por Francisco Ramírez.

En la muerte súbita, el Tepa ya no falló. Luis Armando Flores no pudo con la presión y mandó el disparo por un costado para entregar el trofeo y los cinco millones de pesos a la causa alteña.

El Tampico Madero no salió a especular a la cancha, su intención fue conseguir la victoria desde el inicio y así lo demostraron. Tony López recibió el balón en profundidad y quedó mano a mano con Andrés Sánchez. El cancebero achicó de manera perfecta y evitó el grito de gol en favor de los visitantes.

El Tepatitlán respondió de inmediato. Ángel Tecpanécatl desbordó por la izquierda, enganchó para quedar perfilado hacia la portería y sacó un balonazo cruzado. Kefrén Avilés Se lanzó hacia su izquierda y evitó el festejo en el Gregorio ‘Tepa’ Gómez.

El partido de ida y vuelta se convirtió en una constante, la velocidad a la que se jugaron los primeros minutos fue bastante interesante. Por la derecha llegó un centro venenoso, a la cita con la pelota se lanzó Daniel Lajud. La palomita tenía etiqueta de gol, Andrés Sánchez voló mejor y dejó colgado el cero.

Una vez más, llegó la respuesta alteña. Juan Angulo parecía recibir la pelota, sin embargo, el atacante tocó de primera intención para Víctor Mañón. El camisa 9 retrasó un poco más para Pavel Pérez, quien jaló al gatillo de manera violenta. El zapatazo cruzado se coló en la red ante la inútil estirada de Kefren Avilés.

Con la inercia ofensiva a su favor, Ángel Tecpanécatl intentó hacer la individual, sacó un par de fintas para sacarse de encima a su marcador y tiró un balazo que Avilés evitó de manera correcta.

En el complemento se movieron las piezas de ambas escuadras. El Tepatitlán tuvo el ingreso del ‘Gordo’ Márquez, mientras que la Jaiba Brava dio oportunidad a Giovani Hernández, ambas modificaciones con intenciones ofensivas.

Luis Márquez destacó de inmediato. Tiro libre que parecía bastante lejano para intentar algo directo a la puerta. El atacante alteño se animó y sacó un auténtico fierrazo que apenas le sacó pintura al travesaño. La pelota no alcanzó a bajar lo suficiente, de lo contrario pudo haberse convertido en un auténtico golazo.

Cuando parecía que el Tampico Madero se coronaría por el marcador global, desde la banda izquierda salió un verdadero ‘ave maría’. En el corazón del área llegó Said Castañeda y conectó un cabezazo cruzado que fue inalcanzable para el arquero Avilés.

El primer tiempo extra fue bastante cerrado, los estrategas volvieron a mover sus piezas e intentaron hacer daño, aunque no lo consiguieron. La segunda mitad del tiempo extra fue igual de cerrada, no hubo oportunidades de verdadero peligro y todo tuvo que definirse desde los once pasos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí