Es un premio al esfuerzo de los chicos. Merecíamos estar en la final: Juan Reynoso

Por Rubén Beristáin

Foto: Adrián Macías

La justicia prevaleció en el Guard1anes 2021. El líder general, el que más ganó y menos perdió, la mejor ofensiva y defensiva durante 17 jornadas, hoy está en la final y luchará por el título de Liga. El técnico Juan Reynoso aceptó que sus pupilos son merecedores de estar a un paso de ser campeones, por todo lo que lograron en la fase regular.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Es un premio al esfuerzo de los chicos. Los números son fríos y demuestran que merecíamos estar donde estamos, quiero ponderar porque este grupo lleva año y medio siendo los mejores, mérito también de Robert (Siboldi) dos semifinales y ahora una final. No sé cuantos tengan esos números y todavía había quien dudaba de ellos, sabemos que interesa solo el título, felicitar porque no tuvimos pretemporada, no hubo refuerzos y somos un equipo de guerreros donde todos son importantes», admitió.

La tristeza y frustración que dejó la eliminación en el certamen pasado fue el motor de esta Máquina. «Lo que yo veía es que tienen sed de revancha. Así me lo han mostrado, esa bronca se convirtió en gasolina para revertir los malos momentos. Sabíamos que sería duro, pero ese viaje se rompió marcas, era un buen indicio y se lo ganaron. Hay gente que trata de minimizarlo, pero ahora vamos a jugar, y ya disfrutaremos cuando tengamos una estrella más, indicó.

El timonel peruano sabe que no han ganado absolutamente nada. La novena estrella cada vez luce más cercana, pero sigue entre los pendientes. Además, pidió que no se recuerde nada del pasado, ya que lo que viene será una nueva historia para todos.

«Estamos a dos pasitos, faltan cuatro bloques de 45 minutos. Hablando no como el director técnico, pero si como aficionado, sí me imagino al aficionado azul, que lo hace por convicción, hoy ese aficionado que está ilusionado, decirle que mis jugadores se van a matar. Pido respeto, que se vivan las cosas tal cual, no tenemos nada que demostrar. No queremos morbo, que más que sumar, resta. Ojalá consigamos la novena que a todos nos hace falta», expresó.

«Es un paso más. Al inicio de la Liguilla dijimos que sólo teníamos seguros dos partidos y ahora si nos quedan dos más que completan los seis», añadió.

Reynoso nunca se imaginó que en su primer torneo estaría disputando el trofeo. «Mentiría si dijera que sí. Hemos sido congruentes, sería muy fácil vender humo. Esto ha costado mucho, más de lo que la gente piensa. Es total mérito de los chicos, sabíamos que se podía lograr por la categoría de jugadores, afortunadamente se hizo y hoy se tiene el premio de que el club juegue una final más», finalizó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

"Me deja muy jodido haber quedado fuera": Sebastián Jurado

El portero de Cruz Azul tuvo la gran oportunidad de ser titular durante la fiesta grande del Clausura 2022

Cruz Azul no puede contra 10 Tigres y se despide del Clausura 2022

La Máquina jugó 45 minutos con un jugador más, pero falló sus opciones en el que pudo ser el adiós de Juan Reynoso

Javier Aquino le 'regala' gol a Cruz Azul ¡Todavía siente los colores! (VIDEO)

Tabó vacunó a los Tigres después de que a Aquino le taparan un intento de despeje

Familias y amigos abarrotaron el Volcán; será una noche llena de pasión

El Volcán registró una entrada de más de 42 mil asistentes

NOTICIAS