Sergio Agüero buscará cerrar su legendario paso en el Manchester City ganando la Champions

Por Yael Rueda

Foto: Cortesía Manchester City

La cumbia villera sonará por última vez en el vestidor del Manchester City. La final de la Champions League se convertirá en el último baile de una leyenda, quizá la más grande que ha pasado por el club.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Apenas pite el árbitro, Sergio Agüero habrá terminado su ciclo con los Sky Blues, pero antes tendrá la oportunidad de agrandar su historia.

Kun’ Agüero se despide del Manchester City con doblete

El delantero llegó al Manchester City en el 2011, como pieza angular de un proyecto totalmente ganador.

Los 48 millones de dólares pagados al Atlético de Madrid por su traspaso han generado grandes creces. Hasta el momento, el argentino ha firmado 258 goles y 73 asistencias con la camiseta del Manchester City.

Un montón de alegrías ha entregado, la más importante de todas fue la de su primera temporada en el Etihad Stadium. Ante el Queens Park Rangers, en tiempo de compensación, Agüero anotó el gol que representó la victoria y también el primer campeonato de los Sky Blues desde 1968.

Hablar de Agüero es hacerlo de un delantero que se supo reinventarse. Cuando más se hablaba de su indolencia, falta de sacrificio y beneficios con los masajistas o en el comedor del club, Josep Guardiola llegó al equipo y lo hizo entender que era uno más y le sacó lo mejor futbolísticamente.

La aportación del Kun al futbol del equipo comenzó a mejorar cuando Guardiola le pidió convertirse en un elemento que supiera retener el balón.

El protagonismo ha ido a la baja en el Manchester City, los años no pasan en vano y han dejado ver que la mejor forma de Agüero comienza deteriorarse.

Agüero puede irse, no le debe nada al equipo, pero sería mucho más espectacular si en el último baile es capaz de llevarse la Champions League, el trofeo que le falta a él y al Manchester City, ese tesoro por el que tanto dinero se ha invertido.

Está cerca el máximo logro en la historia del club y del delantero. El próximo sábado, frente al Chelsea, llegará el momento de la verdad.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Checo Pérez, el mejor deportista mexicano del momento

La temporada que ha tenido el piloto mexicano lo coloca hoy por hoy como el mejor; ni Julio Urías ni Canelo lo alcanzan en logros

Unen esfuerzos por las playas en México

Bajo el lema “Unidos por las playas de México”, la empresa Pro Ambiente, filial de CEMEX, otras compañías y vecinos de la zona, llevaron a cabo labores de saneamiento en playa La Ventanilla, en Oaxaca

Imelda Hartley, de sufrir violencia a vender tamales en el Super Bowl

La empresaria sufrió golpes y planea vender 5 mil tamales en el SB LVII para ayudar a víctimas de abuso

En busca del equilibrio: El deporte abre al debate con las atletas transgénero

La discusión sobre si es justa o no su inclusión se ha visto manchada por los prejuicios

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS