Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2021 - 16:50

┃ ESTO

fmf-junta-dueños

ESTO

FOTO: Jose Luis Melgarejo | Mexsport

Este lunes desde las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol se llevará a cabo la junta de dueños que significará la conclusión del año futbolístico 2020-2021, así como también el plan estratégico que estará integrado por tres grandes ejes: el desarrollo deportivo, la recuperación económica ante la pandemia y el orden corporativo.

El futbol nacional ha tenido un año muy complicado debido a la situación por la pandemia, sus afectaciones sociales, económic as y deportivas, por lo que en la mesa Mikel Arriola, aún flamante presidente de la FMF, tratará los temas con cada uno de los dueños de los equipos.

Asimismo, se conocerá la visión de corto, mediano y largo plazo del presidente ejecutivo de la Liga MX. Por ejemplo, a dónde quiere llevar a la Liga Femenil en el desarrollo de sus fuerzas básicas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Covid-19 fue un duro golpe a la industria futbolística del país y pese a que la gente regresó a los estadios desde la repesca, son muchos los temas a tratar, pues no deben ocurrir sobrecupos como los ocurridos en el juego de Pachuca en la semifinal de ida, ya que detonaría en multas económicas, vetos y lo más importante incremento de contagios en las sedes.

Así como también deberán confirmar la reducción de extranjeros y establecer los mecanismos para dar un mejor espectáculo teniendo como parámetros: el tiempo efectivo de juego y lograr una Liga más competitiva, que cobre relevancia internacional.

La cuestión económica afectó de sobremanera a todos los equipos sin importar su peso y jerarquía, por lo que las acciones en vía de recuperación será el tema central.
En el tema deportivo, las acciones también acompañarán a la Selección Nacional, pues los clubes deben apoyar en todo momento al Tricolor en un año de intensa actividad como el hecho de estar en Copa Oro, Juegos Olímpicos y la eliminatoria que arranca el segundo semestre del año. La junta será en la FMF, varios presidentes acudirán, pero unos más o harán de manera virtual. 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí