Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2021 - 8:00

┃ Ivonne Almaraz

final-liga-mx-femenil-chivas-tigres

IVONNE ALMARAZ

Aunque son varios los factores que tienen a los aficionados de la Liga MX Femenil con altas expectativas sobre la Gran Final del Guard1anes 2021, el choque entre la mejor ofensiva de Chivas y la mejor defensiva de Tigres, sin duda le dará un plus a la batalla. 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Si bien es cierto que el cuadro de la UANL cuenta con grandes figuras en todas sus líneas, en esta campaña sobresalió en la defensa. La calidad de Bianca Sierra, Cristina Ferral, Greta Espinoza y Natalia Villarreal, quienes fueron prácticamente la columna vertebral en la zaga felina, hicieron que la plantilla de Roberto Medina solamente recibiera 12 goles en contra, uno más que el semestre anterior, donde también fueron la mejor defensiva de la campaña, aunque también hay que destacar lo hecho por la guardameta Ofelia Solís, quien estuvo atenta bajo los tres palos. 

Los equipos que lograron atravesar la cabaña regia fueron Atlas, Puebla, América, Monterrey, Mazatlán y Chivas. Las rojinegras lo hicieron en la segunda jornada cuando se encargaron de ser las anfitrionas de la batalla, donde Alison González  marcó el doblete que además le dio el triunfo a las de La Academia. Una semana después Tigres volvió a la senda del triunfo, pero Dayana Cazares no perdió la oportunidad de romper de mandar el esférico a la red de las Amazonas. 

Después de ahí, fue hasta la jornada 11 que Tigres volvió a recibir gol, justo cuando visitaron a las Águilas del América, duelo que terminó con empate a dos siendo Montserrat Hernández y Daniela Espinosa las anotadoras por parte de las cremas. Catorce días después se disputó el Clásico Regio en el Gigante de Acero, y un error de la zaguera Mariana Cadena, permitió que las actuales campeonas sellaran con un empate, mientras que Christina Burkenroad y Rebeca Bernal superaron a la línea defensiva de la UANL para poner las dianas de Rayadas. 

Ya en la última jornada Chivas fue el oponente de las universitarias. El Rebaño no se achicó y pese a que cayó en el AKRON, Alicia Cervantes, Damaris Godínez y Joseline Montoya dieron muestra de su olfato goleador al poner los tres goles para las tapatías. 

En las contras, el Guadalajara trabajó de manera sigilosa y con 44 goles a favor clasificó con la mejor ofensiva, pero cabe destacar que tres de las dianas fueron autogoles; el primero a cuenta de Melissa Sosa, jugadora de FC Juárez, el segundo de Karen Hernández, quien milita con Tijuana y el tercero de Melany Villeda, guardameta de Pumas. Fuera de eso, Alicia Cervantes, Joseline Montoya y Annette Vázquez, cumplieron con su papel en el ataque, sin embargo, si hay algo de lo que puede presumir el ‘Chore’ Mejía de su plantilla, es que los tantos no caen solamente por las delanteras, puesto que en el medio campo cuenta con jugadoras que al igual que las artilleras, tienen olfato goleador como Carolina Jaramillo, Isabella Gutiérrez y Miriam Castillo. 

De las 17 jornadas en la fase regular, solamente en una el Rebaño no anotó y fue ante Pachuca. Fuera de ahí, las de La Perla Tapatía no tuvieron piedad. Licha, quien ha dado muestra de su letalidad frente al arco aportó 17 dianas las cuales hizo ante Mazatlán, Querétaro, San Luis, Necaxa, León, Toluca, Atlas, Puebla, América, Pumas y Tigres, mientras que Montoya consiguió ocho más. El primero contra FC Juárez, después se hizo presente en la tercera fecha ante Santos, en la quinta ante Gallos, en la 14 ante Pumas, en la 16 con Rayadas y en la 17 frente a Tigres. 

Por otro lado está Vázquez, quien a sus 19 años de edad se hizo de un lugar en el esquema rojiblanco, donde aportó tres goles los cuales le hizo a Santos, San Luis y León. En la meda Jaramillo brilló con cinco tantos, Gutiérrez con cuatro y Castillo con dos, pero no todo quedó ahí, ya que las zagueras Diana Rodríguez y Damaris Godínez también llegaron al frente con un gol cada quien. 

MEJORES OFENSIVAS POR TORNEO 

Apertura 2017 Tigres 51

Clausura 2018 América 47

Apertura 2018 Tigres 51

Clausura 2019 Monterrey 43

Apertura 2019 Monterrey 52

Clausura 2020 No hubo 

Apertura 2020 Tigres 50 

Clausura 2021 Chivas 44

 

MEJORES DEFENSIVAS POR TORNEO

Apertura 2017 Tigres 7

Clausura 2018 Pumas 7

Apertura 2018 Pumas 10 

Clausura 2019 América 10

Apertura 2019 Tigres 14

Clausura 2020 No hubo 

Apertura 2020 Tigres 11

Clausura 2021 Tigres 12

?Escucha nuestro podcast?