Rayados es campeón de la Sub-20

BRIAN SALES

FOTO: Jorge Martínez | Mexsport 

Los mejores durante todo el campeonato ahora levantaron el trofeo de campeones. Rayados se supo reponer a un gol de los Tuzos que revivió algunos fantasmas, pero las anotaciones de Alfonso Alvarado y Edgar Castro, dejaron el título en las vitrinas del estadio BBVA, 2-1 final. La fase regular la finalizaron como líderes en solitario de la competencia, por lo que ahora es más que merecido que tengan su reconocimiento como campeones del Guard1anes 2021.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pachuca no se quedó atrás. Los de Hidalgo hace bastante tiempo que hacen bien las cosas en categorías inferiores. El conjunto de Claudio Aguilera finalizó en el segundo puesto de la general y le compitieron hasta donde pudieron al líder. La anotación de Bryan González le dio esperanzas a los Tuzos, pero no fue suficiente para redondear su gran fase regular.

Por su parte, los dirigidos por Hugo Castillo ganaron 11 encuentros, empataron dos y sólo cayeron en cuatro ocasiones. La diferencia de goles no fue la mejor, pero consiguieron tener una marca de 12 goles a su favor. Ya en la fiesta grande, vencieron al León sin mucho problema con marcador global de 4-1, mientras que ante los Rojinegros, en la semifinal, se alzaron con la victoria y el global 3-1 a su favor.

La camada que tiene Rayados en esta categoría es importante para el futuro de los canteranos en la institución. Tipos como José “Plátano” Alvarado, ya incluso tuvo participación en la Liga de Campeones de la Concacaf y anotó en la serie ante el Columbus Crew. El capitán Sergio Villarreal y el portero César Ramos son otros de los fuertes candidatos para subir al primer equipo y continuar su carrera.

También estará la nueva filial de Monterrey en la Liga de Expansión, por lo que no hay mayor premio por haber conseguido el título más que su continuidad en la institución. Muchos de los que se coronaron ante Pachuca, serán parte del plantel de la filial y del primer equipo, con el previo análisis de las partes involucradas.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

"Me deja muy jodido haber quedado fuera": Sebastián Jurado

El portero de Cruz Azul tuvo la gran oportunidad de ser titular durante la fiesta grande del Clausura 2022

Cruz Azul no puede contra 10 Tigres y se despide del Clausura 2022

La Máquina jugó 45 minutos con un jugador más, pero falló sus opciones en el que pudo ser el adiós de Juan Reynoso

Exhiben a Carlos González en redes sociales: "no contesta", madre de sus hijas

El delantero de los Tigres recibió todo tipo de comentarios en sus publicaciones de Instagram

Diego Cocca invita a los aficionados del Atlas a burlarse de las Chivas

El estratega argentino no ocultó su alegría al asegurar su pase a la siguiente fase

NOTICIAS