Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2021 - 11:50

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul

Rubén Beristáin

Cruz Azul se ha convertido en un experto en romper fantasmas. Sus últimos verdugos en finales han sufrido en este 2021. Tal parece que ha encontrado una posible fórmula exitosa para finalmente lograr la novena estrella, esa que se ha negado por más de dos décadas en la institución cementera.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los rivales se han alineado de la forma más increíble posible. El camino ha sido curioso. Todos aquellos equipos que lograron vencerlo en una final, a lo largo de los últimos 23 años, han sido arrollados y tienen incidencia directa para que hoy, La Máquina, esté cerca de alzar el trofeo de campeón.

El subcampeonísimo ha hecho de las suyas. Primero eliminó a Toluca, siguió con Pachuca y ahora va por Santos. Esta tripleta de equipos alguna vez fueron los verdugos de los celestes en la obtención del título. Un par ya están fuera y en sus casas, los pupilos de Juan Reynoso quieren que los de la Comarca Lagunera también sufran la decepción.

TOLUCA FUE ENVIADO AL DIABLO

Cruz Azul exorcisó a uno de sus peores fantasmas. Los mexiquenses siempre habían sido sus verdugos en fases finales, pero los cementeros finalmente mandaron al diablo todo eso que le hizo mal.

Fue en el Apertura 2008 cuando Toluca les ganó la final, con un global que quedó en empate, pero en tanda de penaltis, los rojos lograron el título en el estadio Nemesio Díez.

En el actual certamen, estuvieron cerca de ser el verdugo, pero La Máquina supo reaccionar y en el Coloso de Santa Úrsula le dio la voltereta al marcador. Ese 2-0 de local, con goles de Bryan Angulo y Santiago Giménez, fue suficiente.

PESÓ MÁS LA GLORIA QUE GLARÍA

Muchos dicen que la maldición del conjunto celeste la inició Alejandro Glaría, delantero del Pachuca en el Invierno 1999 y que con una anotación suya en los últimos instantes en el entonces estadio Azul, hizo campeón por primera vez a los Tuzos y dejó en la lona a Cruz Azul, por primera vez en torneos cortos. Eso ocurrió hace 22 años, sin embargo, en este año fue vengado.

La actual Máquina eliminó a los hidalguenses, en una serie reñida de semifinales. Un solitario gol de Santiago Giménez en el partido de vuelta puso el 1-0 en el global. Así fue destruido el fantasma y uno de los malos quedó fuera a manos de los capitalinos.

A BENDECIR EL FANTASMA DE SANTOS

Todo se alineó y los celestes querrán cobrar revancha después de 13 largos años, ante uno más de sus verdugos en la fiesta grande, y sobretodo, en partidos decisivos por el título.

Santos le ganó una final a Cruz Azul en el Clausura 2008 y le propinó su segundo subcampeonato seguido. El 1 de junio de aquel año aún no se olvida y pide a gritos ser bendecido de una vez por todas.

En este 2021, el fantasma lagunero busca ser destruido. El equipo de Juan Reynoso quiere dar otro golpe contundente, ganar la gloria máxima y dejar con la decepción a los de Torreón.

MONTERREY Y AMÉRICA, EN CONCACAF

Los Rayados y las Águilas son los otros villanos en la historia celeste. Monterrey quedó fuera del torneo y América también, pero en este año podría toparse con ambos en la Concachampions 2021, para hacer más drástica la eliminación de fantasmas.

La Máquina se cruzará con los regiomontanos en las semifinales del certamen en agosto y septiembre, donde buscará vencer al equipo que lo dejó en segundo lugar en el Apertura 2009.

Si lo anterior sucede y los de Coapa logran vencer al Philadelphia Union en la otra llave de semis, la final sería un Clásico Joven más. Tomando en cuenta que el conjunto milloneta ha sido el último verdugo, por partida doble, en el Clausura 2013 y Apertura 2018.

FINAL APERTURA 2008
Toluca 2-2 Cruz Azul
(7-6 penales)
CUARTOS DE FINAL GUARD1ANES 2021
Cruz Azul 4-3 Toluca

FINAL INVIERNO 1999
Pachuca 3-2 Cruz Azul
SEMIFINAL GUARD1ANES 2021
Cruz Azul 1-0 Pachuca

FINAL CLAUSURA 2008
Santos 3-2 Cruz Azul
FINAL GUARD1ANES 2021
Cruz Azul vs Santos

6
SUBCAMPEONATOS CONSECUTIVOS TIENE CRUZ AZUL EN LA LIGA MX

25
TORNEOS DESPUÉS, LA MÁQUINA ENFRENTARÁ A SANTOS EN OTRA FINAL

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí