Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2021 - 15:33

┃ Álvaro Zaldaña

atletico

Alvaro Zaldaña

FOTO: ALEXANDER HASSENSTEIN | EFE

Una temporada más de futbol europeo llegó a su final. Solamente faltan por conocer a los campeones de la Champions League y de la Europa League para dar el cerrojazo en el viejo continente. Aquí te resumimos los ganadores, los descendidos y los que jugarán torneo continentales la próxima temporada.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

España

En la ‘madre patria’, Atlético, Real Madrid y Barcelona pelearon por el título hasta la última jornada. La irregularidad fue la causa de que la copa no tuvo dueño anticipado. Aunque la ‘justicia deportiva’ terminó por dejar que los ‘colchoneros’ se coronaran en La Liga después de siete años.

Merengues, blaugranas y el Sevilla completan los cupos para la Champions League. Mientras que la Real Sociedad y el Betis de Diego Lainez y Andrés Guardado competirán en la Europa League.

Por otro lado, Villarreal jugará en la Conference League, a menos que derrote al Manchester United en la Final de la Europa League y consiga su pase a la Champions.

 CAMPEONES

LIGA – Atlético de Madrid

COPA DEL REY – BARCELONA

CLASIFICADOS A TORNEOS EUROPEOS

ALEMANIA

En la Bundesliga no hubo mayor sorpresa en la parte alta, y el Bayern Munich se coronó por novena ocasión consecutiva. Por otro lado, en la parte baja descendieron dos históricos, Schalke 04 y Werder Bremen se despidieron de la primera división.

Borussia Dortmund, RB Leipzig y Wolfsburgo irán a la Champions. Eintracht Frankfurt y Bayer Leverkusen estarán en la Europa League, mientras que el Union Berlín disputará la Conference League. 

 CAMPEONES

LIGA – BAYERN MUNICH

COPA POKAL – BORUSSIA DORTMUND

CLASIFICADOS A TORNEOS EUROPEOS

INGLATERRA

El Manchester City arrasó con dos de las tres competiciones locales; Premier League y Carabao Cup, y esperan conquistar su primer Champions League. Mientras que el Leicester City se quedó con la FA Cup.

Los equipos que competirán en torneos europeos son: Manchester City, Manchester United, Liverpool y Chelsea en Champions, Leicester City y West Ham en Europa League, mientras que Tottenham estará en la Conference League.

CAMPEONES

LIGA – MANCHESTER CITY

CARABAO CUP – MANCHESTER CITY

FA CUP – LEICESTER CITY

CLASIFICADOS A TORNEOS EUROPEOS

ITALIA

En Inter de Milan rompió con la racha de la Juventus de nueve años consecutivos levantando el título. La ‘Vecchia Signora’ se tuvo que conformar con la copa nacional.

Para Champions League, Italia enviará al Inter, Milan, Atalanta y Juventus. A la Europa League irán Napoli y Lazio, mientras que Roma debutará en la Conference League.

CAMPEONES

LIGA – INTER

COPA – JUVENTUS

CLASIFICADOS A TORNEOS EUROPEOS

FRANCIA

El sorprendente Lille de Eugenio Pizzuto volvió a coronarse en la Ligue 1 después de 10 años, arrebatando el trono que durante tres años perteneció al PSG.

El Mónaco acompañará al Lille y al Paris Saint-Germain en la Champions League. Lyon y Marsella disputarán la Europa League, mientras que el Stade Rennes jugará la Conference League.

CAMPEONES

LIGA – LILLE

COPA DE FRANCIA – PSG

CLASIFICADOS A TORNEOS EUROPEOS

PORTUGAL

Sporting Lisboa sorprendió a los siempre protagonistas Benfica y Porto, coronándose campeón por primera vez en 19 años. Por otro lado, el Braga se quedó con la copa.

LIGA – SPORTING LISBOA

COPA DE PORTUGAL – SPORTING BRAGA

CLASIFICADOS A TORNEOS EUROPEOS

?Escucha nuestro podcast?